Espacio publicitario

Blanco: Para resolver el problema de las cárceles hace falta honestidad

Richard Blanco, diputado a la AN por la MUD, resalto la necesidad de darle cumplimiento al artículo 272 de la Constitución, el cual establece que los centros penitenciarios funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas, y por una administración descentralizada, a cargo de los gobernaciones o alcaldías, pudiendo ser sometidos a privatización.

Blanco: Para resolver el problema de las cárceles hace falta honestidad

El diputado indicó que la descentralización evitaría el hacinamiento y el contrabando (Captura TV)

CORTESÍA |

  • ODRA CAMPERO

10 de febrero de 2016 14:47 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, indicó que para resolver el problema de las armas dentro de las cárceles venezolanas, hace falta honestidad para saber realmente que está pasando dentro de los recintos y así poder ayudar.

Igualmente, para Blanco es necesario darle cumplimiento al artículo 272 de la Constitución, el cual establece que los centros penitenciarios "funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales, y se regirán por una administración descentralizada, a cargo de los gobiernos estadales o municipales, pudiendo ser sometidos a modalidades de privatización".

En ese sentido, el diputado resaltó que con la descentralización del sistema se evitaría el hacinamiento y el contrabando de armas y otras ilegalidades dentro de las cárceles.

Blanco explicó que la Comisión hará una investigación y para ello se ha citado ha comparecer ante la AN, al Comandante General de la Guardia Nacional Néstor Reverol, para que explique como teniendo la custodia externa de los centros penitenciarios, en estos momentos dentro de los recintos hay armas que son exclusividad de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Asimismo, precisó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, también está citada para que explique por qué teniendo la custodia de esa institución, se ha permitido tanto "relajo" dentro de los centros penitenciarios, cuando ha manifestado en reiteradas oportunidades que han hecho una labor importante desde el alto gobierno con todos los recursos que le han sido aprobados.

El diputado finalmente recordó que para el próximo 17 de febrero, tanto la ministra Varela como el Comandante Reverol, están citados a comparecer ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN para que den las explicaciones correspondientes en está materia.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario