Espacio publicitario

Blanco expresó su desacuerdo con la destitución de Ledezma como alcalde

El diputado y dirigente de Alianza al Bravo Pueblo dijo que no se ha cumplido ninguno de los preceptos para destituir a Ledezma. Señaló que el Cabildo Metropolitano debió haber ratificado a Helen Fernández como alcaldesa metropolitana encargada. 

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional. 

GLOBOVISIÓN / CAPTURA DE PANTALLA

  • JOSÉ SILVA

23 de noviembre de 2017 08:18 AM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 09:07 AM

PARA COMPARTIR

Blanco expresó su desacuerdo con la destitución de Ledezma como alcalde

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, expresó su desacuerdo con la destitución de Antonio Ledezma, como alcalde mayor de Caracas, por parte del Cabildo Metropolitano, dominado mayormente por legisladores de Primero Justicia (PJ).

En la sesión de ayer, los concejales argumentaron que Ledezma incurrió en falta absoluta, por lo que destituyeron a la alcaldesa encargada, Helen Fernández, y nombraron en su lugar a Alí Mansour Landaeta, presidente del Cabildo.

“Nos impresiona malamente esta decisión que no compartimos”, indicó Blanco, quien además señaló que conversó con dirigentes de la tolda aurinegra, como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para expresarle su posición al respecto.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente opositor refirió que para declarar la falta absoluta del alcalde metropolitano se requiere que haya renunciado a su cargo, que exista una sentencia definitivamente firme o que haya fallecido. Alegó que esa medida se dio por "presiones" del Gobierno. 

“El alcalde metropolitano de caracas, quiero que se sepa, sigue siendo Antonio Ledezma” expresó Blanco y dijo que lo que debió haber hecho el Cabildo fue ratificado a Fernández en su cargo.

Respaldó el escape hacia Colombia y posteriormente hacia España de Ledezma –que cumplía arresto domiciliario– y argumentó que “hace mucho más fuera de Venezuela de lo que pudiera haber hecho encerrado”.

“Nosotros debemos reconocer que Antonio (Ledezma ) no ha ejercido las funciones como alcalde metropolitano por la jugarreta inconstitucional y dictatorial de este régimen”, puntualizó Blanco.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario