Espacio publicitario

Bernal: CNE determinará las firmas válidas de la renovación de partidos

El integrante de la dirección del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, anunció que los CLAP traerán artículos de higiene personal y habrán CLAP maternales para mujeres embarazadas.

Informó que los CLAP deben formarse y conocer todas las herramientas comunicacionales y políticas

Bernal cuestionó las actitudes de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la acusó de actuar con impunidad ante los hechos violentos desatados en el país 

Cortesía

  • BARBARA OROZCO

13 de marzo de 2017 17:42 PM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 18:06 PM

PARA COMPARTIR

Bernal: CNE determinará las firmas válidas de la renovación de partidos

Caracas.- El integrante de la dirección del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, informó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que determina al final de la validación de partidos políticos cuáles fueron las cifras de firmas válidas, “de resto otras informaciones son extraoficiales”.  

En rueda de prensa, declaró a medios de comunicación que no se permite la doble militancia. Explicó que si alguien se inscribe en dos partidos políticos, anula automáticamente su primera inscripción y es la segunda la que obtiene validez a la hora del conteo de firmas por parte del CNE.

En ese sentido reiteró que “no se pueden asumir que todas las firmas que se obtuvieron son válidas, hasta que no sea contadas por el CNE”.

Aniversario de los CLAP

El también jefe nacional de los CLAP, por otra parte, celebró el primer aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y argumentó que son una herramienta que “surgió en medio de circunstancias muy difíciles: Especulación, acaparamiento, guerra económica, cerco financiero para generar una explosión social”.  

Catalogó como “satisfactorio” dicho mecanismo para estabilizar en gran parte la denominada “guerra económica”. Al mismo tiempo, informó que han llegado a los seis millones de familias como lo pautó el Gobierno nacional para el primer trimestre de este año.

“Ahora el reto es estabilizar la distribución y garantizar que cada mes puedan recibir su combo de alimentos protegidos por el Estado venezolano”. Afirmó Bernal.

Señaló que los CLAP han sido una política "acertada" del Gobierno que ha “fortalecido la lucha en contra de la especulación y las mafias” reiteró. 

CLAP maternal

Bernal anunció que los CLAP maternales forman parte de una política social para reafirmar “la protección a la madre y al niño”.

Resaltó que ese mecanismo garantizar la alimentación, crecimiento y desarrollo del bebé. A la par señaló que desde hoy están trabajando para cumplir en el reto de los CLAP que es la producción.

Asimismo, anunció que también van a llevar a los CLAP: Artículos de higiene personal, artículos del hogar y textiles. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario