Espacio publicitario

Chile ofrece su colaboración

Bachelet condena "alteración" del orden democrático en Venezuela

El jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, dijo hoy que su país está haciendo “consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones” que puedan tomar en conjunto.

Quiero hacer un llamado a la autoridades de ese país, dijo Bachelet dijo Bachelet en referencia a la situación de crisis política en Venezuela

Todo lo que puedan hacer los organismos multilaterales es muy bien recibido, pero tiene que haber voluntad de las partes. Eso es clave, dijo Bachelet 

EFE

31 de marzo de 2017 08:37 AM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:22 PM

PARA COMPARTIR

Bachelet condena "alteración" del orden democrático en Venezuela 

Lisboa.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este viernes su "condena a cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela", en referencia a la situación que vive el país después de que el pasado miércoles 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Poder Legislativo.  

"Quiero hacer un llamado a las autoridades de ese país", dijo antes de inaugurar este viernes el Foro Empresarial Portugal-Chile.

Desde Lisboa, donde hoy concluye una visita de Estado de dos días a Portugal, la presidenta chilena hizo un ofrecimiento a las autoridades de ese país para contribuir al restablecimiento del orden democrático. "Ofrecemos nuestra colaboración para que Venezuela pueda retomar el diálogo y retornar al camino del derechos y la plena democracia".

Bachelet informó de que varios cancilleres de América Latina "han estado ocupados hasta altas horas de la noche" abordando esta situación y proseguirán los contactos en las próximas horas, según reseñó Efe.

También desde Lisboa, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, llamó ayer a informar a su embajador en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, por los acontecimientos que vive Venezuela.  "El Gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a nuestro embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamiento" de la nación venezolana.

El canciller precisó que la decisión fue adoptada después de conversar en las últimas horas con varios de sus homólogos sudamericanos.

"El llamado a informar es la expresión de la máxima preocupación respecto a los hechos que están sucediendo en Venezuela. Todo el mundo sabe lo que significa, de modo que se pueden sacar las conclusiones que correspondan en esta situación", añadió.

El embajador Ramírez llegará a Chile hoy, precisó el canciller, quien se encuentra en la capital de Portugal acompañando a la presidenta, Michelle Bachelet.

"Paralelamente,estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El drama de la emigración

  • RAFAEL DEL NARANCO
18/11/2017 05:02 AM

El éxodo de venezolanos hacia medio mundo es la odisea de una crisis económica y...

Espacio publicitario