Espacio publicitario

AVERU asegura que el decreto 2.198 viola la Autonomía Universitaria

La rectora de la Universidad De Oriente (UDO), Milena Bravo, destacó que ya el presupuesto de la UDO fue publicado en Gaceta Oficial, por lo cual exhortaran al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a cumplir con el cronograma de asignación de presupuesto.

AVERU asegura que el decreto 2.198 viola la Autonomía Universitaria

Averu rechaza el decreto promulgado por el Ejecutivo Nacional (CORTESÍA)

CORTESÍA |

  • DIORELLA ALBORNOZ

19 de febrero de 2016 16:47 PM

Caracas.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), rechazó la aplicación del Decreto 2.198, en el cual se crea el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, promulgado por el presidente Nicolás Maduro, porque contradice la autonomía universitaria, y lo cataloga como "un absurdo mas de la ineficiencia económica que ha manejado el Estado".

La rectora de la Universidad De Oriente (UDO), Milena Bravo, consideró que la aplicación de dicho decreto "pasaría por alto las normativas establecidas en materia presupuestaria, ya que nos encontraríamos con una asignación de recursos destinados exclusivamente a la cancelación de sueldos y salarios, con el consecuente perjuicio a nivel de funcionamiento de nuestras casas de estudios superiores".

Bravo destacó que ya el presupuesto de la UDO fue publicado en Gaceta Oficial, por lo cual exhortaran al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a cumplir con el cronograma de asignación de presupuesto.

Puesto que la constitución consagra en su artículo 109 que "las Universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley". y que incluso en la Ley Orgánica de Educación se reafirma que la administración de los recursos de los cuales dispone la Universidad, bajo la responsabilidad de las autoridades universitarias, es un atributo de la autonomía.

La máxima autoridad rectoral, de la casa de estudio, sostiene que las universidades están facultadas para decidir por ellas mismas sobre los objetos a que se refieren los gastos que deban hacer, sin mas limitaciones que la de tener la disponibilidad en la correspondiente partida presupuestaria.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario