Espacio publicitario

Autoridades reportan 53 casos sospechosos de zika en Táchira

Miriam Febres, secretaria de Gobierno del Táchira, indicó que en Corporación de Salud se han presentado tres posibles personas afectadas con el síndrome de Guillain Barré, sin embargo aún no se ha descartado la posibilidad de que sean negativos pues esperan por los resultados de las pruebas.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

06 de febrero de 2016 14:16 PM

San Cristóbal.- La secretaria de Gobierno del Táchira, Miriam Febres, informó que hasta la fecha se han registrado 53 casos posibles de zika en diferentes municipios de la entidad. Señaló que previo a estos casos se enviaron 20 muestras al Instituto de Higiene Nacional en Caracas y que los resultados fueron negativos.

La vocera también indicó que en Corporación de Salud se han presentado tres posibles personas afectadas con el síndrome de Guillain Barré, sin embargo aún no se ha descartado la posibilidad de que sean negativos pues esperan por los resultados de las pruebas.

De manera extraoficial, se pudo conocer que una de las personas con el síndrome es una niña que se encuentra hospitalizada en un centro de salud privado de San Cristóbal.

La Secretaria de Gobierno explicó que la mayoría de los casos sospechosos del Zika están en la zona metropolitana o montañosa del Táchira.

Las autoridades sanitarias están realizando diferentes campañas para la eliminación de criaderos de zancudos y, al mismo tiempo, efectúan fumigaciones en diferentes zonas de la región.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario