Espacio publicitario

Autoridades del BCV, Cencoex y Finanzas no comparecen ante la AN

La Comisión de Política Exterior del Parlamento informó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Ministerio de Finanzas pidieron una reprogramación sin ofrecer más detalles.

Autoridades del BCV, Cencoex y Finanzas no comparecen ante la AN

Estaban convocados a discutir sobre la entrega de divisas de los venezolanos en el exterior(ARCHIVO)

ARCHIVO |

03 de febrero de 2016 14:47 PM

Caracas.- Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Ministerio de Finanzas no acudieron este miércoles al Parlamento, donde estaban convocados a comparecer con respecto a la falla en la entrega de divisas para los venezolanos en el exterior.

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) informó que las autoridades pidieron una reprogramación, sin ofrecer más detalles.

El objetivo de la comparecencia de estas autoridades era discutir el retraso que los estudiantes del país han denunciado los últimos años en la entrega de divisas que le permiten cursar sus estudios en el extranjero.

En otra comisión de la AN también estaba prevista la comparecencia del ministro de Educación, Jorge Arreaza, quien tampoco acudió al Legislativo pese a estar citado por segunda ocasión por parte de una comisión especial que discute la crisis universitaria en el país, reseñó la agencia de noticias Efe.

Del mismo modo fueron citados el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordan Rodríguez, convocado por segunda ocasión para comparecer por difusión de audios "ilegales" en ese canal, y el director de la cárcel militar de Ramo Verde, José Viloria, quien fue denunciado por Lilian Tintori, esposa del Leopoldo López, por una supuesta serie de hostigamientos a ella y su familia dentro del penal.

Otros ministros y altos cargos económicos del Gobierno venezolano ya habían suspendido su comparecencia el pasado 21 de enero ante la comisión especial del Parlamento encargada de evaluar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario