Espacio publicitario

Ausentismo marcó el primer día del retorno a clases en Zulia

La presidenta de la FVM, Marlene Hernandez, denunció que persisten fallas y carencia en planteles. La mayoría de las instituciones públicas en esa entidad, no cuentan con agua potable ni baños, tienen graves problemas con servicios como luz y agua, o han sido desvalijados.

Ausentismo marcó el primer día del retorno a clases en Zulia

En la entidad zuliana la matrícula es de 1.722.462 alumnos (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MARÍA TERESA LUENGO

09 de enero de 2016 10:09 AM

Maracaibo.- El ausentismo escolar en la mayoría de los planteles zulianos, marcó el primer día del retorno a clases convocado por la Autoridad Única en Educación, María Queipo.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, hizo un llamado a padres y representantes a enviar a los alumnos, por cuanto las instituciones están aptas para recibirlos. En colegios públicos y privados de Maracaibo y San Francisco, pocos acudieron al llamado a clases, en la mayoría se encontraban maestros, directores y demás empleados. Similar situación hubo en escuelas de la Costa Oriental del Lago y de La Guajira.

En la entidad zuliana la matrícula es de 1.722.462 alumnos de los cuales 821.608 son de inicial y básica.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernandez, denunció que persisten fallas y carencia en planteles. En noviembre el CNE tuvo que mudar más de 30 centros de votación por las pésimas condiciones de la infraestructura.

En la mayoría de las instituciones públicas, los alumnos no cuentan con agua potable ni baños. Tienen graves problemas con servicios como luz y agua, mientras que otros han sido desvalijados y les han quitado aires acondicionados y ventiladores, que son necesarios en las aulas. Tampoco se ha dado respuesta al déficit de pupitres.

En materia salarial, gremios de la enseñanza aún esperan por la firma de la contratación colectiva, la homologación y que se honren pagos pendientes con docentes.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario