Espacio publicitario

Aumentan adhesiones a la demanda por el Derecho a la Vida y la Salud

A casi dos meses de haber sido presentado ante el  Tribunal Supremo de Justicia un recurso por la Protección del Derecho a la Vida y a la Salud, este martes se plegaron al mismo un grupo de mujeres que subrayan la obligación que tiene el Estado de garantizar el cumplimiento de tales condiciones.

Se suman adhesiones a la demanda para la Protección del Derecho a la Vida y a la Salud, interpuesta ante el TSJ el 23 de mayo

Se suman adhesiones a la demanda para la Protección del Derecho a la Vida y a la Salud, interpuesta ante el TSJ el 23 de mayo

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

19 de julio de 2016 17:31 PM

Actualizado el 19 de julio de 2016 17:41 PM

PARA COMPARTIR

Aumentan adhesiones a la demanda por el Derecho a la Vida y la Salud

Caracas.- Un grupo de mujeres activistas de los Derechos Humanos presentaron un escrito de adhesión a la demanda para la Protección del Derecho a la Vida y a la Salud, interpuesta por diferentes organizaciones de Derechos Humanos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 23 de mayo.

“Estamos a la búsqueda de la protección del derecho a la salud y la vida de los venezolanos por la falta de insumos y medicamentos dentro de lo que es el marco de cooperación internacional en Derechos Humanos, donde el Estado está obligado a proveer de la mayor cantidad de recursos para proteger este derecho”, declaró Beatrice Borges, activista de Justicia y Paz, entrevistada por Globovisión.

Una docena de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) suscribieron el recurso presentado en mayo pasado; algunas de ellas son: Covidea, Cepaz, Provea, Transparencia Venezuela, Acción Solidaria y Convite.

Borges informó que esa causa todavía no ha sido admitida por el TSJ.

“Cuando no hay métodos anticonceptivos disponibles, ni métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual, hay una alta población que está corriendo riesgos, y de esa la mayor cantidad son mujeres”, señaló a Globovisión por su parte Mercedes Muñoz, una de las presentes en la actividad de este martes quien subrayó que “el Estado tiene que garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario