Espacio publicitario

Piden cambio político urgente

Así reaccionaron líderes de la oposición ante decisión del TSJ

Con el anuncio de la sentencia de la activación del Decreto de Emergencia Económica, que no había sido avalado por el Parlamento, la red social Twitter se inundó de mensajes relacionados al tema y destacaron las fuertes críticas que expresaron diferentes alcaldes, diputados y líderes opositores a través de sus cuentas personales.

Así reaccionaron líderes de la oposición ante decisión del TSJ

Rechazan que no se atiendan las necesidades del país en materia de producción (Archivo)

ARCHIVO |

  • JEREMÍAS MATA

12 de febrero de 2016 00:11 AM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo la interpretación y se ha dado nuevamente la activación del Decreto de Emergencia Económica que había introducido y que no fue avalado por la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el máximo tribunal del país al indicar que "la sentencia, ponencia conjunta de las magistradas y los magistrados que componen la Sala Constitucional, determinó la competencia de esta Sala, así como la admisión del recurso, para cuya resolución, luego del estudio efectuado, estableció que el aludido Decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental".

Con el anuncio de esta sentencia, la red social Twitter se inundó de mensajes relacionados al tema y destacaron las fuertes críticas que expresaron diferentes alcaldes, diputados y líderes opositores a través de sus cuentas personales.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, publicó: "Decisión psuvista de TSJ es una burla a los venezolanos! Llegó la hora que en unidad tomemos decisiones, siempre pensando en Venezuela!".

"El tiempo constitucional ha llegado! A Nicolás Maduro hay que revocarlo! Empeora crisis económica y desconoce nueva AN! " agregó seguidamente.

En el mismo tono, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, escribió: "Decisión del TSJ le da más vigencia a que convoquemos a una Constituyente. Este mismo TSJ el día de mañana destituye a otro Presidente y así".

"El principal brazo de represión y discriminación en nuestro país es el podrido TSJ!", sentenció.

Por su parte el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, comentó: "Estamos en dictadura y estamos conscientes de ello. Ganar la AN fue el paso fundamental para lograr el cambio que ya debemos activar".

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, también se unió a la críticas y calificó de "suprema torta" la decisión y divulgó: "Y cuando el país más necesita Instituciones sólidas para evitar mayor tragedia, sale el TSJ y pone esta torta!".

María Corina Machado, líder opositora, dijo: "TSJ desconoce a la Asamblea Nacional y pisotea Soberanía Popular expresada el #6D. La dictadura peligrosamente acelera la ingobernabilidad".
"Ha llegado el momento de que la AN se haga respetar y los ciudadanos defendamos a nuestros diputados. Es ahora", concluyó.

Los mensajes de los opositores se enmarcan en una misma línea crítica y están en sintonía con un desacuerdo unánime ante la decisión del máximo tribunal, resaltando que la gran mayoría introduce la idea de la urgencia de cambio político, a corto plazo, dejándolo explícito con frases como: "Llegó la hora; A Nicolás Maduro hay que revocarlo; convoquemos a una Constituyente; el cambio que ya debemos activar ".

Aunque algunos nos ofrecieron claras evidencias de las acciones que podrían tomar, a ciencia cierta aún no lo podemos saber con exactitud, ya que estos mensajes solo son una reacción en primera instancia ante la sentencia. Lo que si es notorio es que la "Unidad" frente a este tema parece estar más unida que nunca.

El tiempo constitucional ha llegado!A Nicolás Maduro hay que revocarlo!Empeora crisis económica y desconoce nueva AN!

? Henrique Capriles R. (@hcapriles) February 12, 2016

Y cuando el país más necesita Instituciones sólidas para evitar mayor tragedia, sale el TSJ y pone esta torta!

? RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) February 12, 2016

TSJ desconoce a la Asamblea Nacional y pisotea Soberanía Popular expresada el #6D. La dictadura peligrosamente acelera la ingobernabilidad

? María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 12, 2016

Es el mismo TSJ que imparte impunidad y no justicia; por eso hay pranes y bandas reinando que han matado a más de 200 mil venezolanos

? David Smolansky (@dsmolansky) febrero 12, 2016

Estamos en dictadura y estamos conscientes de ello. Ganar la AN fue el paso fundamental para lograr el cambio que ya debemos activar.

? Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) febrero 12, 2016

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario