Espacio publicitario

Asesores MUD acusan a voceros del Gobierno de conspirar contra el diálogo

Representantes del equipo de asesores de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de negociación del diálogo, León Arismendi, Alonso Medina Roa, Ana Leonor Acosta y Colette Capriles alertaron que dirigentes del chavismo y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) obstruyen los esfuerzos por un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

Representantes del equipo asesor de la MUD dijo que en el seno del PSUV existen contradicciones internas que obstruyen una salida negociada entre gobierno y oposición.

Representantes del equipo asesor de la MUD dijo que en el seno del PSUV existen contradicciones internas que obstruyen una salida negociada entre gobierno y oposición.

VICENTE CORREALE

  • DICK TORRES

22 de diciembre de 2017 15:20 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 20:10 PM

PARA COMPARTIR

Asesores MUD acusan a voceros del gobierno de conspirar contra el diálogo

Caracas.- Varios representantes que integran el equipo asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizaron a figuras del Gobierno nacional de “conspirar” contra el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana con la participación de varios países del continente americano y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En Rueda de prensa Ana Leonor Acosta, Colette Capriles, Alonso Medina Rosa y León Arismendi entregaron un comunicado en el que reiteran la ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el escrito expresaron que la ANC intenta obstruir el proceso de diálogo al pretender eliminar a los Distritos Metropolitanos de Apure y Caracas, y desconocer los derechos políticos de los venezolanos.

“Esa ANC ilegítima no tiene competencias para tomar semejante medida y menos de espaldas al pueblo”. El grupo dijo que el órgano constituyente usurpa funciones que la Constitución reserva a la Asamblea Nacional.

También calificaron como otra violación a los derechos constitucionales la pretensión de la ANC de anular a los partidos políticos que no presentaron candidatos en las últimas elecciones municipales.

“Algo que sólo las dictaduras más primitivas tienen en su repertorio de violaciones del Estado de Derecho. El gobierno muestra con ello el futuro que quiere para el país: un régimen de partido único gobernando con la manipulación y explotación de las necesidades de la gente”, señala el comunicado de la MUD.

Problemas internos en el PSUV

Durante la rueda de prensa, el equipo asesor de la MUD comentó que dada la situación de crisis política y económica, el país reclama una salida concertada, pero observaron que altos dirigentes del PSUV y voceros del gobierno crean incertidumbre sobre la posibilidad de llegar acuerdos entre la oposición y el Ejecutivo.

León Arismendi explicó que la oposición no firmará “un mal acuerdo” y coincidió con sus compañeros en que la ANC no figura en la mesa de negociaciones “porque es inconstitucional y no es reconocida por la oposición”.

Colette Capriles observó que el tiempo conspira contra el gobierno por considerar que las negociaciones para alcanzar un acuerdo nacional no pueden alargarse, e indicó que los observadores internacionales esperan que el presidente Nicolás Maduro cumpla con su compromiso de llegar acuerdos con la oposición.

Alonso Medina Roa, quien también es directivo de la organización sobre derechos humanos Foro Penal, dijo que en seno del PSUV se observan “contradicciones” entre las posiciones políticas de sus altos dirigentes en perjuicio de una salida concertada entre Gobierno y oposición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Partidos válidos

  • DAVID UZCÁTEGUI
19/01/2018 05:02 AM

De cara a las elecciones presidenciales, que van a suceder este año, toda la sociedad...

¿Controlar el control?

  • ARGENIS ALEXANDER ANGULO
19/01/2018 05:01 AM

En esto de desarrollar competencias de liderazgo, el control pasa de ser un elemento que...

Líder invalidado

  • AMANCIO E. OJEDA SAAVEDRA
19/01/2018 05:01 AM

Dado el mundo en que estamos viviendo, y a pesar de tanta información y con...

Espacio publicitario