Espacio publicitario

Aseguran que la salud en Mérida está "privatizada y barbarizada"

El diputado a la AN por el estado Mérida, William Dávila instó al gobierno a declarar la emergencia sanitaria en todo el país. Denunció, además, que la semana pasada murieron dos neonatos porque no hay adrenalina en el Hospital Universitario de Los Andes.

  • NORA SÁNCHEZ

19 de enero de 2016 10:44 AM

Mérida.- Tras un recorrido realizado al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, William Dávila, pidió a la Ministro de Salud que se apersone en la ciudad para que verifique in situ la crítica situación por la cual atraviesa el principal centro asistencial de la urbe andina y los estados occidentales del país.

Dávila destacó que en el nosocomio capitalino no hay un servicio que no tenga problemas de agua y no tenga insumos y material médico quirúrgico, por lo que dijo que es falso que la oposición quiera privatizar la salud, como lo quiere hacer ver el gobierno, "porque la salud en Mérida ya está privatizada y barbarizada, porque los pacientes deben comprar todo los insumos que el hospital no provee".

El parlamentario instó al gobierno nacional a declarar la emergencia sanitaria en todo el país porque lo visto en el hospital de Mérida también ocurre en otros centros asistenciales del país.

Aseguró que el sistema de salud merideño en su totalidad, no funciona, pues dijo que la ni la red ambulatoria del estado, ni el programa Barrio Adentro, entre otros, están en capacidad de prestar servicio a los ciudadanos que requieren de la salud gratuita, tal como lo garantiza la Constitución nacional.

En cuanto al área que le compete, William Dávila manifestó que le pedirá a la Comisión de Salud de la AN que realice una inspección en el hospital de Mérida y además ejerza una función contralora, toda vez que se preguntó ¿dónde están los reales que se han aprobado en la AN para el sector salud de Mérida?".

Asimismo reiteró que propondrá a la Comisión de Salud de la AN interpelar a las autoridades de salud en el estado andino, "porque le han mentido a todo el pueblo".

El diputado William Dávila también denunció que la semana pasada murieron dos neonatos porque no hay adrenalina y según conoció de parte del personal, desde el pasado mes de agosto, 20 neonatos han fallecido en el Hospital Universitario de Los Andes.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario