Espacio publicitario

Aseguran que pocos turistas han visitado Mérida en estos carnavales

El gerente del terminal de pasajeros "José Antonio Paredes" de la ciudad de Mérida, César Marquina, informó que desde el pasado miércoles 3 de febrero, hasta el domingo 7 de febrero, por el puerto terrestre se movilizaron aproximadamente 60 mil personas.

Aseguran que pocos turistas han visitado Mérida en estos carnavales

Cuatro rutas turísticas fueron activadas por la empresa Trolebús de Mérida (Cortesía)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

09 de febrero de 2016 12:29 PM

Mérida.- El estado Mérida es poco visitado por turistas durante estos carnavales, según las informaciones preliminares que sobre la temporada vacacional maneja la Cámara de Turismo del Estado Mérida (Caturem).

Asia Bret de Vega, presidente de Caturem, informó que aunque no tiene las cifras oficiales de visitantes y ocupación hotelera, porque no ha terminado la temporada, en un recorrido realizado por los principales atractivos turísticos de la ciudad, ha notado poca afluencia de temporadistas, termómetro que le permitió señalar que "no tuvimos la cantidad de visitantes que esperábamos".

Dijo que el miércoles, luego del reporte de los hoteleros y prestadores de servicios, la Caturem ofrecerá en detalle los números de la temporada de carnavales 2016, la cual en Mérida se une a la celebración de la Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino de América.

Traslados en más de 2 mil unidades

Por su parte, el gerente del terminal de pasajeros "José Antonio Paredes" de la ciudad de Mérida, César Marquina, informó que desde el pasado miércoles 3 de febrero, hasta este domingo 7 de febrero, por el puerto terrestre se han movilizado aproximadamente 60 mil personas.

Un total de 2 mil 600 unidades han sido dispuestas para trasladar a merideños y visitantes a diferentes destinos del país y la entidad.

Marquina dijo que entre este lunes y el miércoles esperan la mayor movilización de temporadistas y superar las estadísticas del año 2015, cuando en la misma temporada se movilizaron aproximadamente 105 mil personas, en 7 mil unidades.

En el puerto terrestre de la ciudad de Mérida trabajan en conjunto funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, por lo que no se han registrado incidentes que empañen la calidad de este terminal, el cual es considerado el mejor de todo el país.

Disfrutan de la feria

Si bien la Caturem ha señalado que no se cumplieron las expectativas, no es menos cierto que los merideños aprovechan al máximo estos días de asueto para disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en la ciudad de los caballeros, a propósito de la 47 edición de la Feria Internacional del Sol.

Es así como la plaza de toros "Ramón Eduardo Sandia" ha mostrado un lleno en las diferentes corridas y según la empresa Ramguertauro, el sábado 7 de febrero, unas 16 mil personas disfrutaron del espectáculo taurino en la monumental de Mérida.

Asimismo, la Expo Mucumbarila, la cual estará abierta hasta el próximo 14 de febrero y en la que participan 250 expositores, es visitada por gran cantidad de personas.

Las expectativas del gobierno regional, organizador de la Expo Mucumbarila, se centran en la visita de 100 mil personas aproximadamente.

Activaron rutas turísticas

Un total de cuatro rutas turísticas fueron activadas por la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca) para que merideños y visitantes se movilicen hacia los principales atractivos del estado andino, por medio de las unidades de buses Yutong.

Estas rutas estarán activas hasta este martes 9 de febrero hacia los cuatro puntos cardinales y según el presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, las rutas tienen un costo solidario.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ha realizado durante el asueto carnestolendo, actividades culturales y recreacionales dirigida a niños, niñas y adolescentes, así como el festival de ríos, playas y balnearios, en la zona norte costera de la entidad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario