Espacio publicitario

Aseguran que magisterio tachirense mantendrá paro a pesar de las amenazas

"Los maestros de cada rincón de este estado, hemos decidido enterrar el miedo, levantar nuestra voz y paralizar las actividades escolares en todas las instituciones a pesar de las amenazas por parte de la Zona Educativa Táchira", así lo señaló Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de la entidad andina.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

25 de enero de 2016 15:08 PM

San Cristóbal.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, los docentes del estado Táchira se concentraron a las afueras de la Zona Educativa (ZET), para exigir la discusión y firma de la nueva contratación colectiva.

"Los maestros de cada rincón de este estado, hemos decidido enterrar el miedo, levantar nuestra voz y paralizar las actividades escolares en todas las instituciones a pesar de las amenazas por parte de la Zona Educativa Táchira", así lo señaló Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de la entidad andina.

Igualmente, el vocero de los docentes aseguró que el magisterio continuará en las calles exigiendo calidad vida y mejoras salariales para los profesionales de la educación. "Hoy los maestros exigimos que el Gobierno deje de priorizar la compra de armas de guerra y que priorice la educación en todo el país si realmente quiere el progreso de una nación".

Tarazona precisó que los maestros le solicitan respuesta a Vilma Vivas, jefe de la ZET, sobre las exigencias que tienen, "ya que es lamentable que el salario que percibimos los educadores no alcanza ni para gozar de una buena alimentación y mucho menos un derecho a la salud".

Asimismo, rechazó las declaraciones del director de educación, Henry Parra, quien manifestó que mediante la protesta sería vulnerado el derecho a la educación de los niños y niñas tachirenses.

"¿Quién vela por el derecho de nuestra familia?, ¿quién vela por nuestro derecho a la salud?, ¿Qué pasa con las infraestructuras educativas que no cuentan ni con sanitarios ni muchos artículos de limpieza?, ¿dónde están las autoridades y el Gobernador ante esta problemática?", puntualizó.

El dirigente gremial expresó que "la directiva de la Zona Educativa solo se ha abocado a despilfarrar los recursos del Estado apoyado por un Gobierno nacional y regional que pretende que ante la crisis educativa los docentes seamos quienes llevemos del bulto".
De igual forma, dijo que el pasado viernes, acordaron realizar un paro a partir de este lunes, para exigir respuestas ante la nueva contratación para los docentes nacionales, regionales, y municipales.

"No permitiremos que el Gobierno sabotee la protesta"

También precisó que no permitirán que las manifestaciones y acciones de calle que los docentes estarán realizando en los próximos días, sean saboteadas por el Ejecutivo regional y nacional.

Tarazona dijo que perciben el miedo por parte de las autoridades al anunciar la suspensión de las clases en las escuelas de la zona metropolitana por los días de feria, sin embargo, "estos anuncios no sabotearán nuestras protestas, porque continuaremos en las calles exigiendo nuestras reivindicaciones salariales".

Informó que a partir de las nueve de la mañana de este martes realizarán una asamblea en plaza Los Mangos, con el propósito de brindar apoyo a todos los maestros estadales y nacionales.

"Estamos cansados de la burla por parte del Gobierno, por eso los docente seguiremos en pie de lucha y en la calle, para exigir que nos mienta y para pedir que se discutan cláusulas que ofrezcan verdaderos beneficios a los educadores, porque constantemente nos prometen viviendas, vehículos, línea blanca y en ninguna parte los vemos, ante esto, el magisterio está cansado y por ello hemos decidimos alzar la voz para exigir nuestros derechos", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Afán por la vida

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS
30/08/2016 05:01 AM

La sabiduría del ciudadano común clama por un renacimiento de los valores para la convivencia...