Espacio publicitario

Asamblea Nacional espera comparecencia de Motta Domínguez este martes

El orden del día de este martes iniciará con la comparecencia del ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec quien deberá, según el Parlamento, rendir declaraciones por el voto de censura en su contra aprobado por la AN el pasado miércoles. 

Cortesía Asamblea Nacional

  • JOSÉ SILVA

21 de febrero de 2017 10:40 AM

Actualizado el 21 de febrero de 2017 10:46 AM

PARA COMPARTIR

Asamblea Nacional espera comparecencia de Motta Domínguez este martes

Caracas.- El primer punto del orden del día de la Asamblea Nacional (AN) para este martes a las 2:30 pm será la comparecencia en el hemiciclo de sesiones del ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, quien se espera rinda declaraciones con respecto al voto de censura en su contra por parte del Parlamento.

El 15 de febrero la AN aprobó por unanimidad y sin la participación de la bancada oficialista, un informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el País.

Ese día, el diputado Jorge Millán, durante su exposición en la tribuna de oradores, solicitó un voto de censura al ministro Domínguez así como la declaratoria de responsabilidad política a exfuncionarios vinculados con el sistema eléctrico nacional como Rafael Ramírez, Adán Chávez, Aristóbulo Istúriz, Alí Rodríguez Araque, Jesse Chacón, Javier Alvarado y Nerves Villalobos.

El segundo punto previsto para mañana abordará el “Proyecto de Acuerdo sobre actos de censura oficial a los medios de comunicación independientes y a periodistas nacionales e internacionales”.

Mediante un comunicado con fecha 16 de febrero, la AN expresó su “rechazo” a la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire en Venezuela al canal de noticias estadounidense CNN en Español alegando que el mismo emitía contenidos que constituyen “agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”.

Los otros tres puntos a discutir son el “Debate sobre las denuncias de sobreprecio y otras irregularidades en la ejecución del programa CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”; la “Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela; y el “Debate sobre los casos de represión contra jóvenes y la ciudadanía en general durante el mandato del presidente (de la República) Nicolás Maduro Moros”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario