Espacio publicitario

Asamblea Nacional se declarará en sesión permanente este domingo

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup (AD-MUD) informó que estudiarán la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica solicitada por el Ejecutivo. Explicó que "para evitar nuevas trampas y vagabunderías de la guarimba judicial del TSJ" la plenaria no se levantará. La solicitud la envió la Presidencia a la AN la tarde del viernes.

Shannon busca tratar de ayudar a promover un ?diálogo constructivo hacia soluciones en el que participen todas las partes interesadas

Shannon busca tratar de ayudar a promover un “diálogo constructivo hacia soluciones en el que participen todas las partes interesadas

AVN | ARCHIVO

12 de marzo de 2016 12:42 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional se declarará este domingo en sesión permanente para evaluar la prórroga o no del decreto de emergencia económica solicitado por el Ejecutivo, informó este sábado el diputado de la Unidad, Henry Ramos Allup, presidente del parlamento.

"En otro de sus ardides, el presidente de la República nos envió ayer, a eso de la una de la tarde, una solicitud para que la Asamblea Nacional prorrogue la emergencia económica, decreto que ya negamos y que la guarimba judicial del Tribunal Supremo de Justicia declaró válida", dijo Ramos al llegar a la plaza Brión de Chacaíto, uno de los puntos de concentración, en Caracas, de la manifestación nacional convocada por la Unidad Democrática para solicitar la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

"A mí me parece un contrasentido. ¿Por qué el Presidente no fue directamente a su guarimba judicial para que le prorrogara el decreto? Eso es para que ustedes vean que las trampas salen", comentó, según nota de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Ahora enviaron a la Asamblea Nacional la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica y, dentro de las 48 horas, para evitar nuevas trampas y vagabunderías de la guarimba judicial del TSJ, convocamos, dentro del lapso legal, una sesión especial para este domingo, que la vamos a declarar permanente, y vamos a citar a los ministros, esos que se esconden y que también están enguarimbados porque tienen miedo de que los parlamentarios les pregunten", explicó.

"Veremos si los ministros concurren. Con base en esas informaciones, la AN decidirá libremente, dentro de 8 días, que comenzaron a correr desde el pasado viernes, si autorizar o negar la prórroga de ese decreto", indicó.

Asimismo refirió que la marcha convocada por el oficialismo para este sábado solo tiene el propósito de evitar que los medios de comunicación le den cobertura a la actividad de la oposición agrupada en la Unidad Democrática.

"Estamos seguros de que el presidente encadenará los medios de comunicación. Sin embargo, no podrá silenciar nuestra manifestación, que tendrá pronunciamientos muy importantes; eso no lo logrará ni con cadenas ni con amedrentamiento a los medios de comunicación. De todas maneras se va a saber de esta concentración pacífica y democrática de la Venezuela Unida, que lo que está haciendo es expresar el deseo y la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, del 80 por ciento de los venezolanos, incluyendo a los chavistas que quieren que Maduro renuncie para que por fin haya una salida democrática", dijo.

"Estos anuncios que haremos están dirigidos a todos los venezolanos, incluso a aquellos chavistas de base que no tienen la responsabilidad de lo que la cúpula corrupta, civil y militar, está haciendo contra Venezuela, porque esa es gente del pueblo que, independientemente de su militancia, creyó alguna vez en este proyecto que resultó un fracaso, y que hoy son tan víctimas de esta situación como cualquier venezolano", concluyó la nota de prensa.

La tarde del viernes, la Secretaría de la Asamblea Nacional informó a través de las redes sociales sobre la convocatoria a Sesión Especial la mañana del domingo a las 11 am. La sesión tendrá como punto único: "Considerar, con fundamento en los artículos 338 y 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 27 de la Ley orgánica sobre Estados de Excepción, la solicitud presentada ante esta Asamblea Nacional por el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, en oficio sin número de fecha 11 de marzo de 2016, destinada a prorrogar, mediante el Decreto correspondiente que anexa a la solicitud, el estado de emergencia económica declarado mediante Decreto No. 2.184, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.214 Extraordinario el 14 de enero de 2016".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario