Espacio publicitario

Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley de Inversión Extranjera

El constituyente Hermann Escarrá detalló que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

El viceministro del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentó el proyecto.

 El viceministro del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentó el proyecto.

@ANC_ve

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

28 de diciembre de 2017 14:31 PM

Actualizado el 28 de diciembre de 2017 14:51 PM

PARA COMPARTIR

ANC aprobó Ley de Inversión Extranjera

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera que implica la revisión de la Ley de Ilícitos Cambiarios, de Precios Justos y la de ordenamiento territorial que propone zonas especiales de desarrollo.

El viceministro del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentó el proyecto que, según dijo, va a fortalecer la producción nacional y reducirá de manera progresiva las importaciones.

Explicó que esta ley abre el espacio en todo el territorio nacional para la inversión extranjera con la propuesta de incentivos importantes, sobre todo si invierten en las áreas que el Gobierno considere de interés estratégico, por lo que cree necesario la creación de un ente rector que defina los parámetros que le den esa denominación a la inversión.

El constituyente Hermann Escarrá, quien inició la discusión, detalló que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Resaltó que mediante la inversión foránea se podrán retomar 8 mil pozos petroleros del país, que es "la única forma de lograr el millón de barriles que requiere Venezuela para recuperar la economía y lograr los objetivos y las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Por su parte, el constituyente Eduardo Pinate, durante su intervención, dijo que la ley busca estimular el ingreso en divisas y fortalecer el modelo económico productivo que supere el modelo rentista petrolero.

Además, señaló que una de las novedades del proyecto es que incorpora e incentiva el apoyo al sistema económico comunal.

La Ley Constitucional de Inversión Extranjera forma parte de las ocho leyes que presentó el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de septiembre ante la ANC.

Las ocho leyes son: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50),  Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario