Espacio publicitario

Asamblea Nacional calificó de "ilegal" emisión del petro

El diputado Carlos Valero, durante su intervencion en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que "esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal. Y este parlamento va a salir al frente para evitar que la opinión pública caiga en esa trampa" .

¿Qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?, manifestó el diputado Carlos Valero durante su intervención.

¿Qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?, manifestó el diputado Carlos Valero durante su intervención.

@AsambleaVE

  • MARÍA DANIELA MAZA Periodista de Planta

09 de enero de 2018 17:00 PM

Actualizado el 09 de enero de 2018 17:28 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Carlos Valero: Hoy asistimos al funeral de ese Bolívar Fuerte que el "Gobierno" creó para fortalecer la economía

Diputado Williams Dávila: El Gobierno solo quiere evadir el control de la Asamblea Nacional sobre el endeudamiento para "resolver la crisis"

Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy asistimos al funeral de ese Bolívar Fuerte que ellos mismos crearon para fortalecer la economía. Frente a una inflación de 2.616%, ¿qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?", manifestó el diputado Carlos Valero durante su intervención.

Dijo que las criptomonedas crean burbujas que pueden arruinar a la gente. "El Gobierno solo quiere evadir el control de este Parlamento sobre el endeudamiento para resolver la crisis. Esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal. Y este parlamento va a salir al frente para evitar que la  opinión pública caiga en esa trampa", apuntó.

Los parlamentarios denunciaron que con el "petro", el Gobierno solo quiere "evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, y que legitima transacciones ilícitas", así lo señaló el diputado Williams Dávila.

El pasado 3 de diciembre, el Jefe de Estado anunció el desarrollo de un sistema de criptomonedas que estará respaldado por las reservas de los recursos naturales para así enfrentar la supuesta “guerra económica” que enfrenta la nación petrolera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario