Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Barrios

El presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que esta ley busca beneficiar a "más de tres millones de familias" al otorgarle el título de propiedad de sus casas y tierras. 

@ASAMBLEAVE

  • JOSÉ SILVA

26 de enero de 2017 13:01 PM

Actualizado el 26 de enero de 2017 13:19 PM

PARA COMPARTIR

AN aprobó en primera discusión la Ley de Barrios

La Asamblea Nacional sesiona en Completo Deportivo Mesuca, Petare

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión, la Ley de Regularización de la Propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares, conocida comúnmente como la Ley de Barrios, por decisión unánime según afirmó Julio Borges, máxima autoridad del Parlamento.

Asimismo, indicó que este proyecto de ley, que busca beneficiar a “más de tres millones de familias” otorgándoles el título de propiedad de sus casas y tierras, será remitido a la Comisión Permanente de Administración y Servicios para la discusión subsiguiente.

Por otra parte, aseguró que cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue mayoría en el Poder Legislativo no hubo una ley que “democratizara” la propiedad en el país.

Durante su intervención, la diputada Adriana D'Elia mencionó que ni el Gobierno actual ni los anteriores se han enfocado en implementar una política de desarrollo urbano que “permita avanzar” en el progreso del país y que más del 80% de la población venezolana está situada en lugares urbanos, mientras que la mitad de ese porcentaje, dijo, está en viviendas autoconstruidas.

Indicó que la referida ley, aprobada en primera discusión y como segundo punto del orden del día previsto para hoy, busca funcionar como un factor doble que entregará títulos de propiedad que permitirá urbanizar los servicios públicos. Igualmente manifestó que se trata de una ley “descentralizadora” que faculta a los municipios a otorgar los títulos de vivienda. “Una verdadera revolución habría sido para nuestro país una revolución de transformación urbana”, agregó.

La diputada Melva Paredes aprovechó su oportunidad en la tribuna de oradores del Parlamento para instar a la AN a sesionar en los sectores Paya o Polvorín del estado Aragua para que observen la “carencia” de servicios públicos en esas localidades. “Esta ley (de Barrios) servirá para generaciones futura al ocuparse de los problemas de fondo de las comunidades más necesitadas” añadió.

La parlamentaria por el estado Mérida, Milagros Valero, aseveró que abogará “hasta el final” para que sea aprobada la Ley de Barrios que, a su juicio, permitirá que el país sea próspero. “Con esta ley de título de propiedad no seremos chantajeados por ningún gobierno” puntualizó.  

Ezequiel Pérez indicó, por su parte, que esta ley facilitará la entrega de microcréditos otorgados por bancos a los propietarios de casas y tierras.

La sesión ordinaria de la AN para este jueves se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Mesuca, Petare, estado Miranda, según lo previsto en el artículo 1 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario