Espacio publicitario

Asamblea Nacional alerta sobre la desaparición de la industria farmacéutica

El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, emplazó al ministro de Salud, Luis López, a rectificar su posición de rechazar la ayuda humanitaria de medicinas, de lo contrario la responsabilidad del funcionario podría ser demandada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El diputado y médico epidemiólogo José Trujillo Vera, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

El diputado y médico epidemiólogo José Trujillo Vera, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

CORTESÍA PRENSA AN

  • DICK TORRES

04 de diciembre de 2017 11:26 AM

Actualizado el 04 de diciembre de 2017 15:02 PM

PARA COMPARTIR

Asamblea Nacional alerta sobre la desaparición de la industria farmacéutica

Caracas.- El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, considera que la industria farmacéutica nacional prácticamente está desaparecida, debido a la crisis económica que impide la importación de insumos y medicinas en el país.

El parlamentario quien también es médico epidemiólogo y experto en salud pública, dijo que remitió una carta al ministro de Salud, Luis López, a quien pidió rectificar su posición negativa en contra de la ayuda humanitaria de medicinas.

Alertó que en caso contrario, la responsabilidad del funcionario podría ser considerada por la Corte Penal Internacional (CPI).

“La situación de la salud en Venezuela está en crisis, que no es exagerado calificarla de catastrófica, comparable a la de aquellos países con infraestructuras inutilizadas por causas de desastres naturales o guerra civil”, dice el escrito que el dirigente político remitió al titular del despacho ministerial.

Observó que el alto funcionario está en conocimiento de la “gravísima” situación de los enfermos de VIH, además de los pacientes crónicos hipertensos, diabéticos, trasplantados, renales, con cáncer, entre otros casos.

“Los enfermos que necesitan medicinas suman millones”, afirmó Trujillo para quien la decisión del ministro López de rechazar la ayuda humanitaria internacional “va a provocar la muerte de miles de venezolanos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario