Espacio publicitario

Asamblea debatirá mañana la crisis eléctrica en el país

Invitarán a la Cámara de Centros Comerciales y a sectores afectados

Asamblea debatirá mañana la crisis eléctrica en el país

El próximo martes 23 de febrero ser debatido en plenaria de la AN la crisis eléctrica PABLO PUPO

15 de febrero de 2016 00:00 AM

El próximo martes 23 de febrero será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional la crisis eléctrica que está atravesando el país, tal como fue demandado con carácter de urgencia por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, así como gobernadores y alcaldes, por la aguda situación que están enfrentando algunos estados del país, ante los constante cortes del servicio eléctrico.

Así lo informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien explicó que se acordó dentro de la bancada de la unidad tratar el tema con profundidad el próximo martes, y no antes por los temas que se tenían ya pautados como la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, el debate sobre el desabastecimiento de alimentos y la primera discusión del Proyecto de ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y pensionados.

"Vamos a tratar la situación de la crisis eléctricas, sus implicaciones y las medidas que desde la Asamblea Nacional, vamos a solicitar al gobierno para que se tomen las medidas coherentes en materia de racionamiento eléctrico. Hemos visto con preocupación cómo desde el Ejecutivo se toman medidas aisladas, espasmódicas y casi desesperadas frente a la magnitud de la crisis eléctrica en el país", según nota de prensa de la AN.

Comentó la medida tomada por el Ejecutivo la cual, de acuerdo con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, permitió adoptar horarios para ahorrar energía. "Estas son medidas que no solucionan el fondo de la materia. Nos preocupa la forma como se está manejando un tema que a todas luces es sumamente grave. No solamente por los bajos niveles de agua en la represa del Guri, nuestro principal abastecedor de energía eléctrica del país, sino por el estado deplorable de la generación térmica o termoeléctrica en nuestro país".

Agregó el parlamentario que aparte de la escasez de alimentos, medicinas, agua potable y de la inseguridad imperante, ahora los venezolanos tienen una amenaza seria de cortes de electricidad y fuertes racionamientos. "Ahora quieren someter a los venezolanos a la oscurana y a la reducción de los horarios de atención en los centros comerciales y al trabajo a media máquina de la administración pública".

Dijo Márquez que invitarán a representantes de la Cámara de Centros Comerciales y a todos los sectores afectados por esta situación al seno de la Comisión de Administración y Servicios de la AN que evaluará la crisis eléctrica. "El Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez, debe acudir a la Asamblea Nacional. Quiero llamar la atención por la crisis, a la responsabilidad que tiene que tener el gobierno nacional frente al tema eléctrico. No se puede despachar con medidas aisladas".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario