Espacio publicitario

Arreaza: Las universidades deben utilizar los recursos de forma "rigurosa"

El ministro para la Educación Superior, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado 25 mil millones de bolívares para el primer trimestre del año en curso, garantizando así el funcionamiento de las universidades publicas del país.

Arreaza: Las universidades deben utilizar los recursos de forma rigurosa

Arreaza indicó que se reactivarán algunos postgrados en diversas áreas

  • DIORELLA ALBORNOZ

29 de marzo de 2016 18:36 PM

Actualizado el 30 de marzo de 2016 09:55 AM

PARA COMPARTIR

Arreaza: Las universidades deben utilizar los recursos de forma "rigurosa"

caracas.- El ministro para la Educación Superior, Jorge Arreaza, hizo un llamado a las universidades para que los recursos que les otorgó el estado sean utilizados de la forma más "rigurosa".

Indico que el presidente Nicolás Maduro realizó una inversión de 25 mil millones de bolívares para el primer trimestre de este año, garantizando así los recursos, en medio de la emergencia económica, para que las universidades públicas del país puedan funcionar con normalidad.

Recordó que a través de la Opsu se han otorgado más de 5 mil 255 millones de bolívares adicionales, para servicios estudiantiles (becas, comedores, transporte),  procesos académicos y administrativos.

Informó que solicitaron a las universidades que presenten un informe sobre los postgrados que han cerrado debido a falta de presupuesto para que sea evaluado por el jefe de estado y se aprueben los recursos necesarios para reactivar los estudios de cuarto nivel que estén vinculados con las áreas de las ciencias naturales y la salud, así como los que se relacionen con "los 14 motores de la agenda económica bolivariana y con las grandes necesidades sociales".

Explicó que como parte del Consejo Nacional de Universidades que se realizó el día de hoy, donde estaban presentes rectores de las distintas casas de estudios del país, se hizo un paneo de los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, transporte y alimentación, para garantizar el "buen funcionamiento" de las universidades, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro".

Recordó que el sistema de ingreso universitario "es serio, riguroso y que respeta un sin numero de variables" para brindarle una mayor oportunidad a los estudiantes de que ingresen a las universidades públicas, y destacó que hasta la fecha se han inscrito más de 133 mil bachilleres en el sistema, que cierra el próximo 20 de mayo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario