Espacio publicitario

Argentina expresa "gran preocupación" por decisión del TSJ de Venezuela

Considera que la medida “limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular”.

Susana Malcorra, canciller de Argentina

Susana Malcorra, canciller de Argentina

Hispantv / Referencial

30 de marzo de 2017 15:10 PM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:23 PM

PARA COMPARTIR

Argentina expresa "gran preocupación" por decisión del TSJ de Venezuela

Buenos Aires.- Argentina expresó este jueves "gran preocupación" ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN).

"El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, la cancillería argentina destacó "la importancia de la plena vigencia en Venezuela del Estado de Derecho y de los principios democráticos, entre ellos la separación de poderes y el respeto por la libre expresión de las ideas", según reseñó DPA.

Argentina reiteró el mensaje firmado el pasado 23 de marzo junto a otros países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que reclamaron al Gobierno venezolano la necesidad de mantener el diálogo y promover "la concertación política" como "los únicos caminos para resolver la crisis que afronta" la nación.

El Parlamento calificó hoy de Golpe de Estado la decisión del TSJ de asumir las funciones legislativas con una sentencia que otorgó al presidente de la República,  Nicolás Maduro, "todos los poderes".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario