Espacio publicitario

Apucv: Asumimos reincorporarnos sabiendo que las condiciones no están dadas

El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, señaló que las universidades, siendo instituciones del Estado, "son permanentemente atacadas por un Gobierno Nacional que adoptó el modelo de destruir la universidad venezolana".

Apucv: Asumimos reincorporarnos sabiendo que las condiciones no están dadas

Márquez aseguró que la AN debe formular un presupuesto acorde al sector educativo (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

20 de enero de 2016 08:23 AM

Caracas.- El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró que puede parecer "paradójico" que el profesorado de la institución haya aprobado el reinicio de actividades, y a la vez acordado que "las condiciones no están dadas" para ello.

"Había que reincorporarse porque el resto de las universidades ya lo hizo y quedaba la UCV. No tenemos otra alternativa. Los profesores se van a reincorporar, van a intentar impartir las actividades que les corresponde como miembros del sector docente, pero van a encontrar dificultades con el ejercicio de la docencia", recalcó Márquez este miércoles en entrevista a Televen.

Ejemplificó la situación con la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la cual requiere un conjunto de insumos indispensables para impartir las clases. "Ahí los profesores van a estar pero no van a poder impartir la asignatura debidamente. Lo mismo ocurre en la Escuela de Bioanálisis, la Escuela de Nutrición y en la Facultad de Ciencias Veterinarias por no decir más".

Asimismo, señaló que las prácticas de campo de los estudiantes también se verán afectadas "porque se necesitan unos instrumentos específicos que no hay. Necesitan los autobuses para salir y esos no funcionan porque no se consiguen baterías ni cauchos o no tienen repuestos. Estamos viviendo una verdadera tragedia".

"Esto es producto de un modelo que adoptó el Gobierno Nacional hace ocho años de destruir la universidad venezolana y hoy estamos viendo los resultados. Somos una institución del Estado, pero este es un Estado que no trata a las universidades como lo debe hacer sino que permanentemente las ataca", aseveró Márquez.

"Lo positivo que ha ocurrido es la nueva Asamblea Nacional. Pasamos de una Asamblea que nos quería interpelar, cuestionar, mandar preso a las autoridades y dirigencias, a una que nos llama para conversar y para colaborar en el desarrollo nacional. La Asamblea Nacional tiene la posibilidad de formular un presupuesto de la nación y en ese presupuesto tiene que formular uno acorde con las necesidades del sector educativo", detalló.

El presidente de la Apucv informó que este miércoles la delegación de esa casa de estudios, se reunirá con la comisión especial del Parlamento encargada de evaluar la situación universitaria, y planteará el tema "para que la fuga de recursos humanos del país se acabe".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario