Espacio publicitario

AN aprobó prorrogar Estado de excepción en municipios de Táchira

Las jurisdicciones Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta estarán 60 días más bajo régimen especial.

27 de octubre de 2015 18:04 PM

Caracas.- La bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy prorrogar por 60 días el estado de excepción decretado en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, del estado Táchira, que limitan con Colombia.

Dicho régimen especial ?decretado por el Ejecutivo y ratificado por el parlamento en agosto pasado? tiene la finalidad de combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible, así como eliminar las prácticas paramilitares que afectan a la población, según han dicho representantes del gobierno.

Municipio amazónico
Asimismo, en la sesión ordinaria de este martes, el parlamento aprobó la declaratoria de Estado de excepción en el municipio Atures del estado Amazonas, un día después de que circulara en la Gaceta Oficial del viernes 23 de octubre. A pesar de que el artículo 339 de la Constitución Nacional establece que debe ser presentado antes en la AN.

"El Decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional, o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad", reza el artículo.

Esas medidas incluyen el cierre de varios pasos binacionales y determinan la prohibición del porte de armas y la posibilidad de hacer allanamientos y escuchas telefónicas sin orden judicial.

También prohíbe las reuniones públicas o las protestas que no hayan sido previamente autorizadas, pocas semanas antes del inicio formal de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario