Espacio publicitario

AN aprobó moción de censura contra Néstor Reverol

El diputado del parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró que existe un plan de represión entre el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La diputada María Beatriz Martínez aclaró que la invocación de los artículos 333 y 350 de la Constitución se refieren al ?derecho a la resistencia de no obedecer órdenes contrarias? a la Ley.

La diputada María Beatriz Martínez aclaró que la invocación de los artículos 333 y 350 de la Constitución se refieren al “derecho a la resistencia de no obedecer órdenes contrarias” a la Ley.

CORTESÍA/@AsambleaVE

  • FREDERLIN CASTRO

08 de junio de 2017 13:21 PM

Actualizado el 09 de junio de 2017 12:52 PM

PARA COMPARTIR

AN aprobó moción de censura contra Néstor Reverol

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una moción de censura al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, según lo establecido en el artículo 187 numeral 10 de la Constitución de Venezuela, en rechazo a las muertes recientes durante las protestas convocadas por la oposición.

El diputado Henry Ramos Allup aseguró que Reverol es el culpable de la represión masiva y selectiva que se ha generado en las protestas convocadas por la oposición desde el mes abril.

“Si la represión masiva es una de las características esenciales de todas las dictaduras, la represión selectiva es un tipo de represión más pensada, elaborada y planificada que tiene como víctimas a las personas que se oponen al régimen”.

Manifestó que el ministro Reverol ha sido responsable de las actuaciones “inconstitucionales” de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Del general Reverol dependen la GNB y la PNB, los colectivos, la represión, los asaltos. También depende la imputación de civiles en juicios militares violando la Constitución, la operación tun tun, que consiste en tocar la puerta de cualquier vivienda a cualquier hora para llevarse a todo tipo de personas sin importar su condición”, afirmó.

Durante su participación, el diputado se refirió a un “plan” entre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y Reverol, catalogándolos como “dos piezas del mismo mecanismo”.

“Se supone que el ministro de la Defensa dirige todos los componentes, ¿o es que la GNB  actúa bajo las órdenes de Reverol sin que el ministro Padrino López sepa nada?”, se preguntó Ramos Allup, quien agregó que este “plan” lleva más de 60 muertes y miles de heridos durante las manifestaciones convocadas por la oposición.

“Lo que ha ocasionado esta matanza es la vocación asesina de reprimir de manera masiva y selectiva, ni siquiera para disolver  las manifestaciones, sino para asesinar. Son venezolanos sin importar su ideología", añadió.

También se refirió a la censura impuesta por el Gobierno a los medios de comunicación durante las movilizaciones en el país. “Los medios están permanentemente acosados, tanto como estamos nosotros, entonces el Gobierno no quieren entender que las noticias se producen luego que se suscitan los hechos y les censuran la información. Los medios pese a la censura van a seguir transmitiendo todos los hechos que se produzcan en Venezuela":

Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional solo pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que cumpla con sus funciones y cesen las muertes en las manifestaciones.

“Por ahí se la pasan diciendo que nosotros somos enemigos de la FANB, somos enemigos de que se utilicen a las FANB para reprimir, matar y sostener a un Gobierno que es inmoral en el poder”, puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Runrunes

17/10/2017 00:01 AM RUNRUNES

¿Cómo cambiaron tanto los resultados en tan pocas horas, si ninguna encuestadora daba como ganador...

Espacio publicitario