Espacio publicitario

AN aprobó acuerdo sobre nulidad del decreto de la Constituyente

El diputado del partido Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere hacer una nueva Asamblea Nacional Constituyente evitando la consulta popular.

EFE

  • FREDERLIN CASTRO

09 de mayo de 2017 18:41 PM

Actualizado el 10 de mayo de 2017 10:09 AM

PARA COMPARTIR

AN aprobó acuerdo sobre nulidad del decreto Nº2.830

Caracas.- Con la mayoría simple de diputados, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad del decreto Nº 2.830.

El diputado Omar Barboza indicó que el objetivo de la Constituyente es ganar tiempo para no realizar ningunas elecciones.

Dijo que quieren utilizar esa Constituyente como una maniobra en vez de buscar las soluciones a los problemas políticos y económicos que atraviesa el país, pretendiendo una Asamblea Nacional Constituyente tutelada, estableciéndola antes de que se convoque o se realice, sin la voluntad del pueblo.

Por su parte, el diputado Luis Florido, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, “quiere hacer una constituyente sin el pueblo, imponernos el socialismo del siglo XXI a través de la fuerza, sencillamente el pueblo es un mirón de palo en esta propuesta de Nicolás Maduro".

El diputado resaltó que a través del artículo 347, el pueblo puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico, y redactar una nueva constitución, a lo que Florido llamó una mentira del presidente, “porque si Maduro quiere convertir el Estado, en socialista, le recuerdo que hay un 80% de personas que quiere democracia”, puntualizó

 “Tú (Nicolás Maduro) debes convocar al pueblo para llevar a cabo una propuesta de Asamblea Nacional Constituyente porque está enmarcado en los artículos de la Constitución 347 y 348”.

Florido también recordó que lo venezolanos no van aceptar ese modelo, “vamos a luchar en defensa de nuestra nación que no se coloca de rodillas”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario