Espacio publicitario

AN aprobó acuerdo que exhorta cumplir con decisiones de organismos de DDHH

En la sesión, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que en Venezuela "el Gobierno está cometiendo actos condenados por la Constitución. Ellos están jugando con el hambre de la gente y por eso es urgente que los organismos internacionales de DDHH acudan al país porque el Poder Judicial no está al servicio del pueblo".

El proyecto de la nueva norma adquirió el rango de Ley Orgánica con 103 votos a favor y 58 en contra

El proyecto de la nueva norma adquirió el rango de Ley Orgánica con 103 votos a favor y 58 en contra

CORTESÍA | REUTERS

  • LUANA CABRERA

14 de enero de 2016 12:17 PM

Caracas.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, aseguró que es de extrema urgencia que Venezuela pueda acudir a las instancias internacionales "porque fueron hechas para proteger a un pueblo que hoy siente que no tiene a donde acudir por la falta de instituciones".

"Desde el año 2002 no se permite el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Pareciera que tienen muchas cosas que ocultar en materia de derechos humanos porque no quieren que nadie venga a ver lo que pasa en Venezuela. Lo que pasa es que hay presos políticos, exiliados políticos y perseguidos políticos", manifestó la parlamentaria.

Aseguró que en el país hay una persecución política que va más allá del rostro de Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma. "Hay una persecución política que alcanza a nuestros empleados públicos amenazados con perder sus empleos por pensar diferente. Eso está evidentemente condenado por nuestra Constitución. Están jugando con el hambre de la gente".

"En Venezuela no hay justicia. El Poder Judicial no está al servicio del pueblo (...) Tenemos derecho a acudir a las instancias internacionales porque para eso fueron creadas", aseveró.

Asimismo, junto con el diputado Freddy Guevara, encargado de presentar la propuesta en el orden del día y quien aseguró que "la criminalización de las diferencias es lo que más inhibe el debate y la crítica", Solórzano presentó en el Parlamento un Proyecto de Acuerdo de Exhortación a las decisiones dictadas por Organismos Internacionales de DDHH para que los venezolanos "dejen de tener miedo por pensar diferente".

"Ratificamos la necesidad conforme a la Constitución en virtud de que los derechos humanos son progresivos, se ratifique la vigencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en nuestro país y se acate también la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", finalizó Solórzan, cuya moción la mayoría parlamentaria aprobó en el hemiciclo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario