Espacio publicitario

Aprobado proyecto de reforma de Ley del Banco Central de Venezuela

El diputado por la MUD, Alfonso Marquina, aseguró que reformar la Ley del BCV permitirá que "no se siga emitiendo dinero inorgánico porque eso lo termina pagando Venezuela". Por su parte, el diputado por el PSUV, Ricardo Sanguino, indicó que esta reforma "deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país".

Aprobado proyecto de reforma de Ley del Banco Central de Venezuela

Diputados de la MUD aseguraron que el objetivo es devolverle la autonomía al BCV (CORTESÍA/EFE)

EFE |

  • LUANA CABRERA

03 de marzo de 2016 16:24 PM

Caracas.- Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) la cual permitirá, según aseguró el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, que "no se siga emitiendo dinero inorgánico porque eso lo termina pagando Venezuela (...) Estamos restituyendo lo que establece la Constitución porque la inflación que tenemos solo significa que el Gobierno no ha cumplido con su función".

Asimismo, Rafael Guzmán, diputado representante de la Unidad, consideró que el Ejecutivo Nacional "ha convertido el Banco Central en una caja de ahorros de interés personal. Tenemos la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo (...) Esta Asamblea quiere devolverle la autonomía al banco".

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, manifestó que esta reforma "deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país". De igual forma, el parlamentario oficialista, Ramón Lobo, rechazó dicho proyecto porque "es una parte encubierta para someter al Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario