Espacio publicitario

Apóstrofes

Johnny Halliday y su quinta esposa Laeticia.

 Johnny Halliday y su quinta esposa Laeticia.

  • Álvaro Montenegro Fortique

13 de diciembre de 2017 05:05 AM

PARA COMPARTIR

Apóstrofes

 Hoy en Venezuela
Las elecciones de alcaldes terminaron sin sorpresas, en una jornada en la cual los principales partidos de oposición decidieron no participar. Hablar de triunfo o derrota es inútil en este contexto político, donde quizás lo único discordante fue el movimiento de Manuel Rosales en el estado Zulia sin poder lograr la victoria. Las negociaciones entre el gobierno y oposición continuarán en la República Dominicana, en medio de un humor político ciudadano apagado, y amenazas de dejar fuera de las elecciones presidenciales a los partidos que no participaron en las últimas. Sin embargo los asesores externos y cancilleres de países amigos, harán lo imposible por ayudar a lograr algún avance. Mientras tanto los problemas sustantivos que tiene Venezuela siguen su marcha desbocada, sin que veamos propuestas de soluciones. Por ejemplo, en teoría el 31 de diciembre vence el plazo de buenos oficios de la ONU, para dirimir la controversia sobre el Esequibo. A pesar que han habido encuentros cercanos entre los cancilleres de Guyana yVenezuela, las propuestas que afloren en esas reuniones deben ser avaladas por un gran acuerdo nacional. Otro ejemplo es que continúa la baja producción nacional, origen de muchas de las enfermedades económicas que padecemos como escasez e inflación. No conocemos ninguna propuesta consensuada para aumentar la producción de insumos en el país. Los ciudadanos seguimos esperando que nuestros líderes políticos se dejen del menudeo en la lucha por el poder, de pensar obsesivamente en las elecciones presidenciales, y se dediquen de una vez por todas a delinear las grandes estrategias para asegurar un futuro mejor. 
Hoy en Madrid
Me cuenta el buen amigo Johan Moreán, que la numerosa y alegre colonia venezolana en la capital de España se prepara para la II Feria Navideña de los venezolanos en Madrid. Eso incluye el concierto “Canta y Cuenta la Navidad”, este sábado 16 de diciembre a las seis de la tarde en el colegio Newman de la avenida de Guadalajara. Allí estarán dando lo mejor de sí la banda sonora de Carlos Talez, y David Moreira como invitado especial, ofreciendo ritmos navideños tradicionales venezolanos. La entrada es a beneficio de dos organizaciones benéficas: “Meals4hope” y “Balas por Balones” , y además otorga acceso a toda la feria navideña. Adicionalmente, mañana 14 de diciembre a las 7 de la tarde el arquitecto y músico venezolano Rafael Araujo inaugura la exposición “El Número Áureo phi”, en el Museo de Ciencias Naturales de la avenida José Gutiérrez Abascal. Esa muestra incluye sus interesantes mariposas y caracoles, descritos a partir de cálculos que se traducen en expresiones geométricas. Hay que ver esta exposición que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2018.
Béisbol del bueno
Un derroche de buenos juegos ha sido esta temporada del béisbol venezolano. Con los Navegantes del Magallanes en la punta y sus archirrivales Leones del Caracas siguiéndolos de cerca, los Cardenales de Lara se enfilan a la clasificación, mientras pelean su puesto los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia. 


Agudo
Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor; la certeza. Honoré de Balzac.
Estrellas en el cielo
Se fue Johnny Halliday, el rockero francés de todos los tiempos, después de combatir con un cáncer en el pulmón que lo doblegó. Su público francés le dio una sentida despedida, en un cortejo multitudinario que pasó por el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, y terminó en la iglesia de la Madeleine. La Torre Eiffel se iluminó con su nombre esa noche, para recordar a quien hizo cantar a varias generaciones francesas, y vendió más de cien millones de ejemplares de sus casi 50 álbumes discográficos. Por deseos suyos, sus restos reposarán en el cementerio de la pequeña y exclusiva isla francesa de Saint Barthélémy, ubicada en el Caribe, donde Johnny poseía una mansión.

 
Vivir en Caracas
Este próximo domingo se presenta el extraordinario venezolano Aquiles Báez en el Centro Cultural BOD de La Castellana las 11:30 am, para ofrecernos su concierto de navidad. Invitados de lujo como Betsayda Machado, Zeneida Rodríguez, Marina Bravo y otros, prometen un espectáculo de primera categoría que no debemos perdernos por nada del mundo.
París más bella  que nunca
En un viaje relámpago a la capital francesa quedamos impresionados por el espectacular arbolito de navidad en el atrio de Galeries Lafayette, aunque las vidrieras de la gran tienda Printemps  de al lado son más llamativas este año. La avenida más bella del mundo, Champs Elysées, está adornada con un espectáculo de luces que inauguró el 22 de noviembre la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp. Sus 400 árboles alumbrados desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, se muestran hermosos con líneas blancas luminosas y animadas. En un extremo de la avenida está el Arco de Triunfo, y en el otro la enorme rueda mecánica de la plaza de la Concordia que instalan todos los diciembres. El Museo D’Orsay rinde homenaje al pintor Degas en el centenario de su muerte, con una exposición donde el hilo conductor son las obras menos conocidas del escritor y poeta Paul Valery, su amigo de toda la vida. Nos tropezamos con un inevitable entrecote, plato insignia del restaurante Le Relais de Venice, que desde el año 1959 sirve solamente bistec con papas fritas. Le Marché del lujoso restaurante Lucas Carlton, enfrente de la iglesia de La Madeleine, fue otra parada deliciosa que abre los domingos y lunes en el gran restaurante, a un precio mucho más honesto.  La nieve cayó en París, lo que no nos impidió pasar una noche divertida en el restaurante Bouillon Chartier, fundado en el año 1896 con una decoración del siglo XVIII y precios del siglo XIX, que ofrece cocina francesa tradicional en un ambiente informal y alegre.
alvaromont@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario