Espacio publicitario

Apóstrofes

Keysi Sayago

La criolla, Keysi Sayago, lo hizo muy bien en el Miss Universo 2017, quedando entre las cinco finalistas.  

Paul Buck | Efe/Epa/ Usa Miss Universe

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

29 de noviembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Tres eventos importantes para el sector turismo sucedieron en Margarita esta semana

El papa Francisco sigue con sus visitas apostólicas a los lugares más recónditos de la tierra

Hoy en Venezuela
A pocos días de las elecciones de alcaldes, la situación política venezolana continúa bastante complicada. Mientras la oposición anuncia que el fin de semana reanuda las conversaciones con el Gobierno, acompañada de cancilleres amigos y nuevos asesores, llevando a la mesa una agenda que incluye comida, medicinas y recuperación del voto, el Presidente de la República nombra nuevos militares en su gabinete, incluyendo la presidencia de Pdvsa, para lograr una "limpieza" en la petrolera. Los militares en general son personas muy bien formadas, con valores sólidos como el amor a su Patria y la disciplina. Pero el militarismo como forma de gobierno no ha resultado exitoso para la población en ningún país del mundo. Las sociedades modernas están formadas alrededor de principios cada vez más elaborados; la persuasión y motivación son las mejores armas, y la disidencia no puede ser vista como desobediencia en el mundo civil. Además, la política es un asunto de negociación, de debate de ideas, incompatible con el uso de la fuerza y la violencia, que son recursos indispensables en el mundo militar. Pensemos que si esas numerosas alcabalas, que están esparcidas por todas las carreteras de Venezuela y que no se ven en ningún país desarrollado, sirvieran efectivamente para combatir la delincuencia, nuestro país sería el más seguro del mundo. Otro ejemplo son las denuncias, confirmadas por fuentes con muchísima credibilidad dentro del CNE, de la manipulación de actas electorales por parte de militares en el estado Bolívar, durante la última elección de gobernadores. Por eso el CNE admitió el recurso del candidato  Andrés Velázquez. Todos en Venezuela tenemos familiares o conocidos dentro del mundo militar, y la mayoría de ellos son personas con valores muy altos. Pero el militarismo como forma de gobierno es otra cosa, es pretender solucionar problemas civiles con un autoritas que no existe en nuestro mundo de vida, y ha probado suficientemente que no funciona.
 

Baloncesto mundial
Brasil ganó a nuestro equipo venezolano en casa 72 - 60, manteniendo su invicto en dos juegos y tomando la punta del Grupo B. En un juego intenso, el técnico brasileño Fernando Duró supo coordinar a los cariocas, mientras los venezolanos dieron la batalla para quedar en un segundo lugar nivelado.

Edwin Mijares anotó 16 puntos, para orgullo de nuestro equipo nacional. Por otro lado del mundo, LeBron James anotó 30 tantos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un marcador 113 - 91 frente a los 76ers de Filadelfia, logrando así la octava victoria consecutiva de los campeones de Cleveland.  

Sabio
Todo buen razonamiento 
ofende
Stendhal 

Hoy en Miami
En un pasaje rasante por la ciudad, admiro con orgullo los pasos peatonales diseñados por el gran artista venezolano Carlos Cruz-Diez enfrente al City Hall de Coral Gables. Ocho pinturas originales en el asfalto guían a los peatones por el centro de la comunidad, hacia el museo de la ciudad. Art Basel, la feria de arte más importante del estado de Florida, y la alcaldía de Coral Gables, patrocinaron la instalación de esta obra, que podrá ser disfrutada hasta finales de enero de 2018.

La más bella del universo
Bien ganado el triunfo de Demi-Leigh Nel-Peters, la chica de 22 años nacida en Sudáfrica, quien contestó con mucha seguridad e inteligencia al jurado que incluía a la influyente bloguera venezolana, Lele Pons. La criolla, Keysi Sayago, lo hizo muy bien también, quedando entre las cinco finalistas, pero sólo la colombiana, Laura González, logró pasar el último filtro y colocarse en el segundo lugar.

Este año el concurso, llevado a cabo en Las Vegas, reunió a las 92 mujeres más bellas del mundo en grupos continentales. La francesa, Iris Mittenaere, entregó su corona Miss Universo 2016 a la sudafricana, en una gala amenizada por Fergie, y conducida por Steve Harvey, quien esta vez no se equivocó con la ganadora.

Vivir en Caracas

El show de Navidad que Marina Bravo dará en la terraza del Ateneo de Caracas, este sábado 2 de diciembre a las 4:00pm, promete ser todo un reencuentro con la época más linda del año. Marina interpretará canciones de Aquiles Báez, Henry Martínez, Simón Díaz, Renato Aguirre y el maestro Sojo, en un espectáculo llamado "La estrella de hojalata", con Jorge Torres en la mandolina, Jomar Daboin en la guitarra, y Julio Alcocer en la percusión.

Margarita en el turismo
Tres eventos importantes para el sector turismo sucedieron en Margarita: El Margarita Travel Mart, de la aerolínea Avior, se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre, concretando vuelos directos a Porlamar desde cinco ciudades colombianas a partir del 10 de diciembre. Por otro lado, se anunció la creación del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes de Margarita, para fortalecer la promoción de la isla como destino turístico. Además la feria anual de turismo Fitven 2017 se realizó en la isla desde el 23 al 26 de noviembre, con ruedas de negocios y pabellones de exhibición que incluyeron más de 160 participantes de destinos turísticos nacionales, internacionales y gastronomía. 

El papa en Birmania
Francisco sigue con sus visitas apostólicas a los lugares más recónditos de la tierra, donde las minorías católicas lo necesitan más. En Myanmar pidió a los representantes de diversas religiones construir la paz y la unidad en la diferencia. "Unidos no quiere decir iguales", dijo a los representantes judíos, hinduistas, budistas y anglicanos. "La unidad no es uniformidad", afirmó el Papa. Por cierto, el cardenal Muller, quien fue Prefecto para la Doctrina de la Fe, lamentó que haya grupos en la Iglesia que desean verlo liderar un movimiento contra el Papa Francisco. "No lo haré nunca" dijo. Mañana le toca al Papa visitar a la pequeña y acosada comunidad católica de Bangladesh.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario