Espacio publicitario

Apóstrofes

Charlotte de Mónaco bella y elegante.

 Charlotte de Mónaco bella y elegante.

  • Álvaro montenegro Fortique

22 de noviembre de 2017 05:05 AM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 07:21 AM

PARA COMPARTIR

Apóstrtofes

El liderazgo político venezolano

La política parece el arte de lo imposible; todo puede pasar, y los eventos suceden sin reglas fijas, con cambios imprevistos, rápidos y asombrosos. Lo que sucedió en Francia con Macron, en Estados Unidos con Trump, o en Zimbabue con Mugabe demuestran que nada está escrito, y que lo impensable sucede casi sin que nos demos cuenta. Lo cierto es que el liderazgo político se gana en la calle, y el dirigente que no trabaje los contactos directos con la gente pierde el respaldo popular. En estos momentos que el liderazgo político venezolano parece desmotivado, hay activistas que calladitos recorren los lugares más recónditos del país. A lo mejor son esos los que nos dan una sorpresa. Leo un twit de “El Lord” que describe una gira de Claudio Fermín por el interior la semana pasada: “El negro Claudio a su paso por Cumaná, levantó una poblada y terminó el recorrido comiendo jojoto. De repente el pueblo cumanés al unísono comenzó a corear Claudio, Claudio, Claudio. Ojo con el negro”. A seguir de cerca entonces los acontecimientos.

Los Leones del Caracas en la punta

A pesar de haber perdido todos los juegos con su archirrival los Navegantes del Magallanes, el equipo caraqueño logró ubicarse en el primer lugar de la clasificación gracias a Yoimer Camacho, que los mantuvo invictos la semana pasada. Le llevan 3,5 juegos de ventaja a los Tigres de Aragua, que ocupan el segundo lugar. Con 23 juegos ganados y 12 perdidos, los Leones lucen muy bien posicionados para los encuentros que vienen.

Acertado

El filósofo francés Alain cuando afirmó: “La originalidad, en todo, no es más que una manera inimitable de ser como todo el mundo”

Estrellas consagradas

La cantante francesa Joyce Jonathan, quien fue pareja de un hijo del ex presidente Francois Hollande,  causa sensación en el mundo del entretenimiento galo. Sus baladas alegres pero a la vez  románticas, emocionan al público de toda Europa con su voz suave y delicada. Su última aparición pública fue para asistir a la exposición “Picasso 1938: año erótico”, en el museo dedicado al genio en París. A seguir de cerca la carrera de esta bella cantante.

Celebración en Mónaco

El mítico principado cumplió otro año de su independencia, y lo celebraron el 19 de noviembre con una revista al ejército, seguida de un Te Deum en la catedral, luego un desfile militar, terminando con el saludo principesco desde el balcón del palacio Grimaldi, como lo hacen todos los años. La sensación en esta oportunidad fue la hija de la princesa Carolina, Charlotte, quien mantiene un tórrido romance con el productor de cine Dimitri Rassan, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet. Charlotte, quien dirige las jornadas filosóficas en Mónaco, lució espléndida y elegante para la ocasión, opacando a todas las demás damas de la familia principesca.

Para los fiesteros mundiales

Le Beaujolais nouveau est arrivé. El célebre vino de la región de Beaujolais que ha convertido a Francia en una fiesta, acaba de llegar a las mesas de todo el mundo con su alegría de siempre.  Esta manifestación que se lleva a cabo los terceros jueves de noviembre de cada año, representa la convivialidad francesa alrededor de la buena vida y la amistad. La cosecha de este año produjo un vino más afrutado, joven y brillante que se deja beber suavemente. Para los esnobs o presumidos, el vino de Beujolais es mediocre. Sin embargo la llegada al mercado de la cosecha anual representa una buena excusa para salir ese día a probarlo, compartir  y alegrase la vida.

Vivir en Caracas

El lanzamiento de la nueva revista  Diplomacia fue todo un acontecimiento el viernes pasado. Más de trece embajadores de países foráneos acreditados en Venezuela llenaron el salón del hotel Altamira Village, para acompañar al embajador Julio César Pineda en este nuevo proyecto editorial, que llena un vacío importante en las comunicaciones especializadas. Las palabras del embajador francés Romain Nadal fueron alentadoras, para los editores y colaboradores que expusieron el concepto de la revista. Los artículos son todos de primerísima calidad, densos y muy esclarecedores. La entrevista al maestro Carlos Cruz Diez en su taller de París es fabulosa. Mucho éxito al embajador Pineda y todo su equipo.  

Hoy en el mundo

La reciente visita de Donald Trump a Asia fue todo un triunfo. Así se deduce de una interesante conferencia que dio el embajador de Japón en Venezuela, Tetsusaburo Hayashi, en El Universal la semana pasada para tratar el tema. El embajador afirmó que percibe al pueblo japonés más tranquilo después de que el presidente norteamericano visitó su país. Trump jugó una partida de golf con el primer ministro Shinzo Abe, con quien ha establecido una estrecha relación personal.  Las conversaciones giraron en torno al balance comercial entre las dos naciones, que ahora está desequilibrado a favor de Japón, y del asunto nuclear norcoreano. Pero además la visita de Trump a China, importantísimo actor en ese entorno, permitió insistir con el gigante asiático en la conveniencia de convencer a su aliado norcoreano, de dejar la insistencia con el desarrollo armamentístico nuclear. Para terminar, las conversaciones de Trump en Filipinas con el excéntrico presidente Rodrigo Luterte se desarrollaron tan bien, que el anfitrión hasta le cantó al norteamericano en una cena de gala. Aquellos que vaticinaban a un Trump perdiendo aliados geopolíticos, nunca midieron bien su capacidad de persuasión ni su carisma personal.

Obsesión por el poder

La resistencia del depuesto presidente de Zimbabue Robert Mugabe a renunciar parece patética. Gobernando a su país desde el año 1980, con 37 años de un régimen autocrático, Mugabe a sus 93 años quiso dejar a su esposa Grace como sustituta, lo cual originó una crisis que lo mantiene recluido por el ejército. Sin embargo, pese a que la partida parece ya pérdida para él,  no da muestras de ceder el poder. El partido de gobierno ya lo expulsó de sus filas, y decenas de miles de manifestantes han tomado las calles de Harare, abrazando a los militares para pedir la renuncia del presidente. Este es un ejemplo dramático de que en la erótica del poder, lo único malo que tienen los privilegios es tener que dejarlos.

alvaromont@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario