Espacio publicitario

Apóstrofes

Petula Clark es una estrella de siempre.

 Petula Clark es una estrella de siempre.

  • Álvaro Montenegro

19 de abril de 2017 05:11 AM

PARA COMPARTIR

Hace falta, por la disposición de las cosas, que el poder ponga freno al poder. Barón de Montesquieu.

El célebre cuadro Guernica cumplió este mes 80 años, de haber sido pintado por Pablo Picasso. 

Hoy en Venezuela. Una Semana Santa atípica, con protestas en las calles, represión innecesaria, jóvenes muertos y heridos, irreverencia en iglesias, abucheos al presidente, cifras bajas en turismo interno,  casi inexistentes en turismo externo, y muy poco ánimo en el ambiente. La protesta es un derecho consagrado en la Constitución. Los permisos son tecnicismos utilizados para justificar lo inaceptable: la represión, que no soluciona los problemas de fondo, y lo único que logra es producir  violencia. Hoy miércoles se vuelven a medir en la calle las fuerzas del gobierno y de la oposición, y aunque las marchas no son un mejor indicador de popularidad que las encuestas, si tienen un efecto importante en la moral de la gente. Ojalá terminemos el día sin hechos que lamentar, y que Dios ilumine a nuestros  gobernantes para que dejen a la gente expresarse sin violencia.

Gourmet. Lasserre sigue siendo un restaurante icónico, que mantiene colocada a Caracas en la lista mundial de las ciudades con restauración de lujo y solemnidad. Tito, su propietario, lee la carta mejor que nadie y cuida hasta el último detalle, para que el servicio siga siendo el mejor de Venezuela. El pollo a la Kiev es su plato insignia. Cocina tradicional francesa de altísima calidad.

Estrellas de siempre. Petula Clark es una cantante inglesa que tuvo un hit musical instantáneo con su canción “Downtown” en el año 1964, y desde ese momento no ha parado de cantarla por todo el mundo. Frank Sinatra, Dolly Parton, Neil Young, Billy Preston, Ray Conniff y muchos otros versionaron la agradable pieza. Una nueva gira llevará a Petula Clark a Australia, donde se presentará en ocho conciertos desde el 13 al 28 de mayo, y continuará con el Festival de Cropredy el 11 de agosto, en su tierra natal Inglaterra.

Implacable. Hace falta, por la disposición de las cosas, que el poder ponga freno al poder. Montesquieu.

Grandes Ligas. Esta temporada ha mostrado mucha emoción, condimentada por la actuación de 76 jugadores venezolanos en el campo, especialmente con Miguel Cabrera, quien bateó su primer cuadrangular de la temporada la semana pasada. César Hernández también bateó jonrón, ayudando a ganar a su equipo de Filadelfia contra los Nacionales de Washington, 4-2. El marabino Sandy León selló la victoria de los Medias Rojas de Chicago ante las Rayas de Tampa 2-1, y Francisco Cervelli fue uno de los protagonistas de la lluvia de jonrones que propinaron los Piratas de Pittsburg a los Cachorros de Chicago, para dejarlos 8-7 en el campo. Todavía es temprano para pronosticar, pero por ahora la Liga Americana la lideran los equipos de Houston, Detroit y Baltimore, mientras la Liga Nacional está encabezada por los equipos de Colorado, Cincinnati, y Mets de Nueva York.

Hoy en el mundo. El bombardeo de una base aérea en Siria, desde donde supuestamente salieron los ataques con gas a la población civil, demostró que Donald Trump no será blando ante Putin, tal y como lo acusaban sus oponentes en la campaña electoral. El ataque fue avisado “por los canales usuales” al ejército ruso basado en Siria, sin embargo las relaciones entre los dos gigantes nucleares llegaron a un punto muy bajo por ese incidente. Eso no impidió que el secretario de estado norteamericano, Rex Tillerson, fuera recibido días después en el Kremlin por Putin. Rusia insiste en que su aliado, el presidente sirio Assad, no fue el responsable del inhumano ataque. Por otro lado, el lanzamiento en territorio afgano de la “madre de todas las bombas”, diseñada para destruir túneles y refugios subterráneos de Isis, revela la resolución de Trump de luchar a fondo contra el grupo terrorista. La rapidez en la toma de estas decisiones por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos, contrasta con la cadencia pausada de Obama, quien mantuvo a su país en guerra durante todos los días de sus ocho años en la Casa Blanca.

Arte excepcional. El célebre cuadro Guernica cumplió este mes 80 años, de haber sido pintado por Pablo Picasso. Después de la masacre que produjo el bombardeo alemán e italiano sobre el pequeño pueblo vasco, Picasso impresionado por las noticias se inspiró en su estudio, y presentó por primera vez su obra en la Exposición Internacional de Paris en 1937. Para conmemorar el aniversario, el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se exhibe la pieza, ofrece hasta el 4 de septiembre de 2017 la exposición: “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, con más de 180 obras dispuestas para comprender la evolución que permitió al artista concebir su creación. 

Hoy en Miami. La colonia venezolana disfruta cada vez más las arepas con diablitos de Friend's Market and Bistró, en Brickell, que se ha convertido en un lugar muy buscado por su ambiente relajado y buena comida. También se consiguen cachitos de jamón, cachapas con queso guayanés, tequeños, desayunos criollos  y mucho más. Por eso éste local se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio, de los paisanos que pasan por la zona.

Fiasco. El incidente suscitado por United Airlines al sacar a un pasajero de un vuelo sobrevendido, se ha convertido en más que una pesadilla para la aerolínea. El video que circula en las redes y muestra como arrastran al viajero por el piso, es chocante. Las acciones de la aerolínea bajaron 4% el primer día,  y luego de las explicaciones de Oscar Muñoz, su presidente, los títulos subieron un poco, pero todavía están abajo un 1%. Eso representa unos $ 250 millones menos en el valor de la compañía. Este episodio forzó a Delta Airlines y otras, a subir los montos que proponen para que los pasajeros se bajen voluntariamente de los vuelos sobrevendidos. Hasta 2.000 dólares podrán ofrecer desde ahora en adelante.

@alvaromont

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario