Espacio publicitario

Aplauden reingreso de la prensa a plenarias de la AN

La ONG Expresión Libre y la organización gremial Periodista y Punto aseguraron que la decisión de la plenaria de la nueva AN, reviste una "enorme importancia" para la democracia venezolana por cuanto restituye las garantías y el respaldo a los periodistas parlamentarios para cumplir a cabalidad su misión de obtener la información y transmitirla.

08 de enero de 2016 13:43 PM

Caracas.- La ONG Expresión Libre y la organización gremial Periodista y Punto, saludaron el acuerdo tomado este miércoles 6 de enero por la nueva representación de la Asamblea Nacional (AN), mediante el cual se autorizó el acceso de los periodistas y equipos de los medios de comunicación nacionales e internacionales a los espacios del hemiciclo, de donde hace cinco años fueron sacados por la mayoría oficialista del parlamento.

Aseguraron que la decisión de la plenaria de la nueva AN, reviste una "enorme importancia" para la democracia venezolana por cuanto restituye las garantías y el respaldo a los periodistas parlamentarios para cumplir a cabalidad su misión de obtener la información y transmitirla al pueblo venezolano.

"La vuelta de los periodistas al recinto de sesiones del parlamento venezolano, es un hecho trascendente del cual podemos felicitarnos todos los periodistas, las instituciones gremiales y las organizaciones no gubernamentales que de manera mancomunada y solidaria unimos esfuerzos todos estos años para que llegara a su fin la situación de oprobioso confinamiento en el que los reporteros debían contemplar desde una pantalla de televisión los acontecimientos de la cámara plena", dice el documento.

Ambas organizaciones celebraron la decisión de la nueva Asamblea Nacional, pues aseguraron que de esa manera se amplían los caminos a la libertad informativa, la pluralidad, a la diversidad, a la tolerancia y a la reconciliación entre todos los venezolanos, "que es la mejor garantía de una paz perdurable".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario