Espacio publicitario

Anzoátegui se movilizó para pedir renuncia de Maduro

La solicitud de la renuncia de Maduro, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el deseo de cambio, la inseguridad, la devaluación de la moneda, la inflación y las medidas erráticas del Gobierno fueron algunas consignas, que dibujadas en pancartas, se observaron durante el recorrido del largo trayecto que protagonizaron los seguidores de la MUD.

  • MIRIAM RIVERO

12 de marzo de 2016 15:56 PM

Puerto La Cruz.- Tal como lo planteó la Unidad Democrática nacional, la oposición en el estado Anzoátegui, realizó la jornada de protesta pacífica, con una marcha que salió desde el sector de Tronconal y concluyó en el distribuidor Fabricio Ojeda , en la avenida Intercomunal.

La solicitud de la renuncia de Maduro, el desabastecimiento grave de alimentos y medicinas, el respeto al deseo de cambio, la inseguridad reinante en el país, la devaluación de la moneda, la elevada inflación, las medidas erráticas del gobierno fueron algunas consignas, que dibujadas en pancartas, se observaron durante el recorrido del largo trayecto.

La concurrencia plenó los dos canales del Distribuidor, sin impedir el tráfico ni molestar a los usuarios. Varios parlamentarios nacionales estuvieron presentes, acompañando a quienes decidieron acudir al llamado de la MUD.

El diputado Carlos Andrés Michelangelli (AD), además de felicitar al pueblo de Anzoátegui por la gran afluencia, sostuvo que se le está pidieron al presidente Nicolás Maduro que reflexione y que renuncie, "que entienda que hoy en día Venezuela vive momentos muy dramáticos, que entienda que los premios internacionales para el país, han sido por ser el más violento, por tener la inflación más grande del mundo y eso no lo queremos . Esta nación es un país rico , no por los minerales que tenemos y los recursos naturales que sirven para el turismo , sino por la calidad de su gente, por los excelentes profesionales , muchos de los cuales han tenido que irse en la búsqueda de un mejor horizonte. Maduro debe renunciar ya y si no lo hace, pues está el pueblo para decirle que quiere un cambio de Gobierno".

Refirió que se están activando todos los mecanismos constitucionales para lograr la salida del mandatario, bien sea por la Enmienda para reducir el período presidencial o el Revocatorio, todas las vías son importantes, y en eso se trabaja , expuso en medio de la multitud que acudió este sábado, a la marcha regional. A su criterio, la Enmienda es la mejor opción, por cuanto permite una transición, que es lo que necesita hoy el pueblo , ademas de recortar el período gubernamental, que tanto daño ha hecho al país.

Por su parte,el diputado Armando Armas Cuartín (VP), apostó a la conciencia patriótica de los que se dicen Bolivarianos, para que en un acto constitucional, el Jefe de Estado ponga su cargo a la orden. "Razones hay de sobra. Leopoldo López lo planteó hace dos años. Hoy estamos peor, las colas son más largas, no hay comida y más personas mueren por falta medicinas. Todo esto porque unos enchufados se robaron los dineros públicos y ahora el gobierno no tiene capacidad de respuesta".

El parlamentario afirmó que "si el Gobierno insiste, a través de los poderes públicos, cercenar la voluntad del pueblo que escogió a la nueva AN el 6 de diciembre, todos tenemos el deber de pedirle la renuncia a Maduro y de seguir con la gente en la calle en la aplicación del artículo 350 que consagra la desobediencia civil como una obligación de los ciudadanos ante cualquier régimen que viole los principios de la democracia y la libertad, en especial el derecho a la vida".

Exhortó a la población a reclamar sus derechos, para que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables como el de la desaparición de los mineros de Tumeremo, en el estado Bolívar; el asesinato de un menor que asaltó un autobús en Naricual, municipio Bolívar de Anzoátegui, donde la gente decidió tomar la justicia por sus propias manos; y el de un joven que quemaron en Catia. Así comienzan los estallidos sociales".

Aunque había una representación del partido Primero Justicia, la mayoría su dirigencia se encontraba en un hotel, donde se realizó el Primero Encuentro de Legisladores de PJ , al cual asistieron diputados nacionales y 270 concejales de la tolda aurinegra,

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario