Espacio publicitario

En Anzoátegui estudiantes cierran vía de Cantaura para exigir seguridad

Esta vez fueron los estudiantes de la extensión de Cantaura, municipio Freites, quienes se quejaron de los asaltos constantes.

  • MIRIAM RIVERO

22 de enero de 2016 16:46 PM

Puerto La Cruz.- La inseguridad sigue causando problemas en los núcleos de la Universidad de Oriente, en el estado Anzoátegui y este viernes, les correspondió a los estudiantes de la extensión de Cantaura, municipio Freites, quienes salieron a protestar porque son muchos los que han sido víctimas del hampa que se ha desatado en esta región.

Colocaron pupitres, cauchos, y se instalaron con pancartas, en plena avenida principal de esa ciudad, impidiendo el tráfico vehicular y exigiendo que las autoridades de la UDO y la alcaldía solventen esta anormalidad, que los mantienen en zozobra desde hace mucho tiempo.

José Ugas, cursante en esa extensión, narró que cada vez que salen del recinto de clases, son atracados por los hampones que los vigilan y deambulan por la localidad y que no se presenta ni una patrulla, ni la Guardia Nacional, pero los funcionarios de este cuerpo de seguridad, sí aparecieron este viernes, para tratar de repeler la manifestación pacífica. Aunque llegaron a un acuerdo y se les prometió que sería colocada una casilla policial cerca de la sede universitaria udista.

Inseguridad al Gobierno regional

Una reunión pauta para este 22 de enero, entre la decana María Teresa Latucca y el gobernador Nelson Moreno, para tratar los múltiples problemas de la Casa de estudios, fue suspendida.

Sin embargo, vía redes sociales, el delegado de la Escuela de Ciencias Administrativa y directivo de Apudo, profesor Tirso González, reveló que mañana sábado 23, se prevé que el mandatario regional se reúna con autoridades, gremio profesoral, movimientos de estudiantes, sindicatos de empleados y obreros con miras a analizar las medidas de seguridad que puedan implantarse para erradicar los asaltos y robos en la UDO, que han dejado desmanteladas todas las dependencias de las distintas Escuelas.

También se estima que se pueda lograr un apoyo del despacho de Moreno para garantizar las condiciones óptimas de higiene y ambiente de trabajo en esa Casa de estudios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario