Espacio publicitario

En Anzoátegui abordarán tema sobre bachaqueros con jueces y fiscales

Al gobernador Nelson Moreno le preocupa que los organismos policiales trabajen para detener “a  los miembros de estas mafias y a los dos días, quedan en libertad, como si no hubieran cometido delitos”.

Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, pidió mano dura contra revendedores de alimentos

 Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, pidió mano dura contra revendedores de alimentos 

Miriam Rivero

  • MIRIAM RIVERO

24 de mayo de 2016 05:49 AM

Actualizado el 24 de mayo de 2016 10:37 AM

PARA COMPARTIR

En Anzoátegui tratarán tema sobre bachaqueros con jueces y fiscales

Puerto La Cruz.-  El tema sobre la actuación de los llamados “bachaquero”, será analizado por el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, con los jueces y Fiscales del Ministerio Público, a fin de que  “estos delitos no queden impunes, ya que afectan a numerosas personas y familias del estado”.

La acción de quienes revenden los productos de la cesta básica a precios exagerados, en perjuicio de la ciudadanía, ha sido combatida por el mandatario regional y los cuerpos de seguridad y se han generado varias detenciones.

Sin embargo, a Moreno le preocupa que los organismos policiales trabajen para detener “a  los miembros de estas mafias y a los dos días, quedan en libertad, como si no hubieran cometido delitos”.

Ante esta situación, habrá un encuentro con los representantes de los Poderes Judiciales y Ministerio Público, para trabajar en forma conjunta “contra este mal que ha abarcado todo el territorio nacional”, dijo.

Según Moreno, los delitos por el comercio ilegal, no pueden quedar impunes,  “pues son tan delincuentes como los que cometen crímenes”.

Leche a 4 mil bolívares

Así como el gobernador  ha reconocido que hay especuladores, la población de Anzoátegui ha exigido que se actúe eficazmente contra quienes diariamente abusan vendiendo alimentos de primera necesidad  a costos elevados. 

En el mercado de Puerto La Cruz, es costumbre adquirir un kilo de leche a 4 mil bolívares y muchas madres no ha podido obtenerla por no contar con esa cantidad, expuso Karlina Gómez, quien hizo una exhortación al mandatario regional, porque “hemos visto cómo algunos funcionarios policiales se hacen los locos ante estas arbitrariedades y eso lo vivimos todos los días, en ese establecimiento”, comentó la ama de casa, quien no pudo comprar el producto para sus hijos.

“El azúcar cuesta 2 mil 500 bolívares el kilo y a veces no tenemos otra opción que comprarlo porque lo necesitamos”, informó Rafaela Guzmán, usual compradora en el mercado porteño.

La ciudadanía espera que la gobernación y los funcionarios públicos, incrementen la lucha contra el bachaqueo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario