Espacio publicitario

Anuncian nuevo sistema de precios justos para productos esenciales

Esta medida protegerá el poder adquisitivo de la familia venezolana, dijo Pérez Abab

(Archivo/AVN)

  • MAIRA FERREIRA

17 de marzo de 2016 15:14 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2016 15:24 PM

PARA COMPARTIR

Anuncian nuevo sistema de precios justos para productos esenciales

Caracas.- "La nueva política de precios justos apunta a garantizar el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios", así lo afirmó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

En este sentido, indicó que esta medida posee tres ejes fundamentales. "En primer lugar, la preservación del poder adquisitivo de la familia venezolana, asegurar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en el sistema de producción, distribución y abastecimiento".

Durante una rueda de prensa, Pérez Abad afirmó que "cualquier precio" que se decida para los bienes estará 40% por debajo del costo que los venezolanos pagan actualmente por los productos esenciales.

Asimismo, expresó que se estimulará la producción nacional y reconocerá sus costos en los diferentes eslabones a través de la tarjeta de las misiones. "Este mecanismo va a permitir reducir cualquier elemento en los costos de producción que serán actualizados para vencer al dólar de guerra que tanto afecta a la población más vulnerable".

"Todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes para que la economía pueda funcionar y podamos tener una expansión de nuestra capacidad productiva", finalizó Pérez Abad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario