Espacio publicitario

Anuncian nuevo programa "Juventud Productiva"

Maduro instaló el Congreso de la Patria de la Juventud y juramentó instancia

03 de febrero de 2016 00:00 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los jóvenes a construir un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, como parte de la etapa de renovación del proceso socialista y anunció la activación del programa económico especial Juventud Productiva. "Llamo a la juventud a incorporarse a todos los planes que vamos a aplicar en todo el país".

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se instaló el Congreso de la Patria de la Juventud, destacó que "pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, la defensa y protección de los derechos del pueblo prevalecen para el Gobierno nacional", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Juramentó en el acto al comité de jóvenes activistas, destacando que el mayor logro de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, es haber "forjado una generación de oro, que trabaja en la construcción de un sistema social en el país".

"Es la generación más educada, culta, amorosa, activa y revolucionaria que haya habido en 500 años de lucha", expresó el jefe de Estado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro enfatizó que la Revolución Bolivariana tendrá como tarea fundamental, en estos próximos años, dedicar todo su esfuerzo para la "construcción de un sistema educativo que verdaderamente forje la juventud del siglo XXI, para la construcción de un sistema de cultura, de deporte, de un sistema social de protección a toda nuestra juventud".

De igual forma, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la defensa de los logros conquistados por el poder popular en estos 17 años en materia de educación, empleo, salud y vivienda, entre los que resalta la declaratoria en 2005 de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario