Espacio publicitario

AN anuncia gira internacional para denunciar "fraude electoral"

Luis Florido, diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, indicó que en la agenda está también una reunión con el Grupo de Lima

Quienes estamos en el proceso exploratorio queremos que se haga bien, pero no ha habido avance

Florido destacó la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos

Prensa Florido

  • EFE

21 de octubre de 2017 17:15 PM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 17:21 PM

PARA COMPARTIR

AN anuncia gira internacional para denunciar "fraude electoral"

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y otros diputados opositores llevarán a cabo una gira internacional en la que denunciarán ante organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) el "fraude electoral" en las regionales del domingo pasado.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la (AN), el diputado Luis Florido, que también adelantó reuniones de la delegación de la Cámara con Gobiernos internacionales e informó de que la gira comenzará "en las próximas horas".

En la agenda del viaje está también una reunión con el llamado Grupo de Lima, formado por 12 países americanos que han señalado repetidamente la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro, según reseñó Efe.

Julio Borges ha denunciado que las autoridades venezolanas le impidieron salir del país esta semana cuando se disponía a viajar a Rusia para participar en una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP).

El oficialismo se impuso en las elecciones a gobernadores regionales del 15 de octubre en 18 de los 23 estados del país, en un proceso electoral en que la oposición ha denunciado graves irregularidades y asegura que se manipularon los resultados en al menos un estado.

En un comunicado, Florido destacó "la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos", y citó entre los problemas de la nación "la grave crisis humanitaria" que vive Venezuela debido a "la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos".

Florido ha emplazado al Gobierno de Nicolás Maduro "a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario