Espacio publicitario

Antonio Ledezma pidió asilo político en España

La solicitud fue confirmada este viernes por el ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

AFP / JAVIER SORIANO / REFERENCIAL

  • EFE

24 de noviembre de 2017 15:06 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 15:24 PM

PARA COMPARTIR

Antonio Ledezma pidió asilo político en España

Madrid.- El líder opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha solicitado asilo político en España, confirmó este viernes el ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Pese a que el propio Ledezma, que llegó a España hace una semana procedente de Colombia tras huir de Venezuela, había declarado que no pretendía pedir asilo, Méndez de Vigo informó hoy de su cambio de decisión.

"Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática", dijo el ministro español, quien apuntó que el propio líder opositor declaró nada más aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas: "Hoy cuando llego a España me siento libre".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el pasado sábado a Ledezma nada más llegar a Madrid procedente de Colombia, tras huir el día anterior de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.

En ese encuentro, Rajoy le transmitió que España continuará trabajando bilateralmente y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos para coadyuvar a lograr una solución plenamente democrática para Venezuela.

Durante su primera semana en España, Ledezma ha denunciado la situación que vive su país y ha llamado a los líderes de la oposición a superar "personalismos" y acabar con algunas "incoherencias" de los últimos tiempos.

Este jueves, la mayoría opositora en el Cabildo Metropolitano de Caracas le quitó el título de alcalde metropolitano al declarar su "falta absoluta" después de que huyera del país poniendo fin a más de mil días privado de libertad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario