Espacio publicitario

ANC podría mandar a repetir comicios en el muncipio Libertador de Monagas

La información la suministró Carlos Requena, quien fue juramentado como alcalde encargado de la entidad luego de que el candidato proclamado por el CNE Miguel Presilla renunciara a asumir las riendas del municipio, por considerar que el verdadero ganador de los comicios fue Regulo Reina.  

Prensa del Concejo Municipal de Libertador, estado Monagas

13 de diciembre de 2017 20:39 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 21:02 PM

PARA COMPARTIR

 "Desde la gobernación lo quitaron (a Régulo Reina) y pusieron a Miguel Presilla. Revolución dentro de la revolución." argumento un militante del PCV.

"Como soldado de la revolución y apegado a la normativa legal, asumo el reto con valentía y coraje de velar por la paz ciudadana" dijo Carlos Requena al asumir la alcaldia de Libertador en el estado Monagas.  

Maturín.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría mandar a repetir las elecciones de alcalde en el municipio Libertador, ubicado en la parte sur del estado Monagas, según informó Carlos Requena, burgomaestre designado por el Concejo Municipal ante el vacío de poder que se presentó en la entidad; luego de una situación irregular que existió durante la adjudicación del ganador de los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) regional.

Requena, quien fue juramentado este miércoles, resaltó que su nombramiento como alcalde está respaldado por las atribuciones del ente legislativo,  conferidas  en el artículo 175 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 54 y 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, según se expuso en nota de prensa ofrecida por el Concejo Municipal.  

"Como soldado de la revolución y apegado a la normativa legal, asumo el reto con valentía y coraje de velar por la paz ciudadana, por eso el llamado a la calma y tranquilidad de todos. Está en manos de la ANC la nueva fecha de las elecciones en el municipio", sentenció el alcalde encargado.

Con la juramentación Requena, la junta directiva quedó integrada por Rosalía González en la presidencia y Rafael Enrique Laya como vicepresidente.

De esta manera, el Psuv se queda con la Alcaldía del municipio Libertador después del impasse ocurrido con la dirigencia del PCV y el constituyentista Régulo Reina quien obtuvo 11.523 votos que le acreditan como ganador de los comicios efectuados el pasado domingo.

PCV exige que se reconozca la voluntad popular       

Por su parte, la dirigencia regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), exige que se respete la voluntad de los ciudadanos que le dieron su voto a Reina, mejor conocido como "Pavón", para elegirlo como alcalde legítimo del municipio en cuestión.

El CNE proclamó como ganador a Miguel Presilla, quien fue inscrito por el PCV al inicio del proceso; sin embargo, el comité de postulaciones de la tolda marxista aseguró haber llevado a cabo los trámites pertinentes para realizar la sustitución de Presilla por Reina. Este último fue quien incluso apareció en la boleta electoral de los comicios del domingo.

Un militante de la tolda del gallo rojo fue más allá y culpó a la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, por el nombramiento irregular  “desde la gobernación lo quitaron (a reina) y pusieron a Miguel Presilla. Revolución dentro de la revolución, porque cambiaron todo y pusieron a Presilla”, indicó.

La gobernadora durante una rueda de prensa, ofrecida el pasado lunes 11 de diciembre, donde felicitó a los 13 alcaldes oficialistas electos en Monagas, informó que Régulo Reina no recibió el permiso de la ANC para participar en el proceso electoral, por lo que los votos serían adjudicados a Presilla.

Presilla no aceptó el cargo y lo hizo públicamente, además de dejar claro que está consciente que el pueblo de Libertador emitió su voto a favor de Reina y no de él, por lo que espera que el CNE rectifique y respete la voluntad popular.

  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario