Espacio publicitario

ANC debate levantar inmunidad parlamentaria a Guevara

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó en la sesión que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, debe ser enjuiciado por instar a la violencia y no respetar el derecho al voto de los ciudadanos desde el mes de abril de este año.

Saab: Freddy Guevara instó a la violencia durante los últimos meses y quería impedir instalación de la ANC 

 Saab: Freddy Guevara instó a la violencia durante los últimos meses y quería impedir instalación de la ANC 

CORTESÍA/ @VTVcanal8

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

06 de noviembre de 2017 18:28 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 19:04 PM

PARA COMPARTIR

Saab: Freddy Guevara instó a la violencia durante los últimos meses y quería impedir instalación de la ANC 

MP investigará a los ciudadanos que hayan hecho llamado a la violencia en las manifestaciones durante los meses de abril y julio

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este lunes levantar la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo solicitara al órgano plenipotenciario por estar presuntamente vinculado con hechos violentos en las manifestaciones que causaron la muerte de al menos 100 personas entre abril y julio de este año.

Durante la sesión extraordinaria, la ANC debatió la comunicación suscrita por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, para continuar con el proceso de enjuiciamiento para allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara.  

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, participó en la sesión para explicar las razones por las que se solicitó el enjuiciamiento y encarcelamiento del diputado al Parlamento.

Saab consideró como llamados a la violencia los comunicados en los que Guevara decía que “en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaramos el desconocimiento del régimen basado en el artículo 350” y al  mismo tiempo “querer pretender que los ciudadanos no ejercieran su derecho al voto en las elecciones convocadas por el Gobierno para la instalación de la ANC", puesto que en su opinión “ningún centro electoral debe apoyar a la Constituyente”. 

En días pasados, Saab informó que el  Ministerio Público (MP) investigaría de manera formal a “ciudadanos” por hacer llamados a desconocer las instituciones del Estado y presuntamente instigar a la violencia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario