Espacio publicitario

ANC convocó elección de gobernador en Zulia por incumplimiento de Guanipa

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la voluntad del pueblo zuliano fue “defraudada y traicionada” con el comportamiento “contumaz” del gobernador Juan Pablo Guanipa.

Delcy Rodríguez aseguró que el gobernador cuando decidió participar en los comicios ya sabía que debía juramentarse ante la ANC.

Delcy Rodríguez aseguró que el gobernador cuando decidió participar en los comicios ya sabía que debía juramentarse ante la ANC.

@ANC_ve

  • LOREIBYS CAICEDO

26 de octubre de 2017 14:37 PM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 06:43 AM

PARA COMPARTIR

Delcy Rodríguez: La voluntad del pueblo zuliano fue "defraudada y traicionada" con el comportamiento "contumaz" de Guanipa

Hermánn Escarrá: Repetición de elección en el Zulia  trata de defender a los electores de uno de los estados más significativo de Venezuela

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un decreto para repetir la elección de gobernador del estado Zulia en diciembre por el “incumplimiento” del mandatario recién electo, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la ANC.

Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre, decidió no juramentarse ante la Asamblea Constituyente, por considerarla “írrita, ilegal, inconstitucional y fraudulenta”.

Durante una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que la voluntad del pueblo zuliano fue “defraudada y traicionada” con el comportamiento “contumaz” de Guanipa.

Asimismo, Rodríguez aseguró que el gobernador cuando decidió participar en los comicios ya sabía que debía juramentarse ante la ANC. “No fue tomado por sorpresa”, afirmó.

Por su parte, el constituyente Hermánn Escarrá aseguró que la nueva elección en el Zulia  “trata de defender a los electores de uno de los estados más significativo de Venezuela” y les permite “reivindicar su soberanía maltratada por el comportamiento lamentable” de Guanipa, quien decidió declararse en “contumacia frente a la soberanía, el poder constitucional originario y la ANC”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario