Espacio publicitario

ANC autoriza al TSJ continuar juicio al diputado Freddy Guevara

El fiscal Tarek William Saab presentó la acusación del Ministerio Público durante la sesión extraordinaria de este lunes de la ANC.

Chávez destacó que dentro de los propósitos de la Asamblea Constituyente para garantizar la paz en el país pasa por impedir que haya impunidad.

Chávez destacó que dentro de los propósitos de la Asamblea Constituyente para garantizar la paz en el país pasa por impedir que haya impunidad.

@ANC_ve

06 de noviembre de 2017 20:19 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 23:30 PM

PARA COMPARTIR

Saab: Freddy Guevara instó a la violencia durante los últimos meses y quería impedir instalación de la ANC

MP investigará a los ciudadanos que hayan hecho llamado a la violencia en las manifestaciones durante los meses de abril y julio

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  autorizó  ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio contra el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia durante los acontecimientos que tuvieron lugar en el país entre abril y junio del año en curso.

La decisión fue adoptada por la ANC, en sesión extraordinaria,  tras las exposiciones del fiscal general de la República designado por la ANC,  Tareck Wiliiams Saab; quien fue seguido por el presidente de la Comisión de la Verdad, diputado Larry Devoe, entre  otros constituyentitas, como Andrés Eloy Méndez, Julio Chávez, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello.

Saab comenzó exponiendo   que las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público encabezado por él, muestran a Freddy Guevara, como promotor de acciones, que violan las leyes de la República, utilizando para ello a menores de edad, en plan sedicioso entre los meses de abril a julio, a través de las llamadas “guarimbas”.

“Nosotros como Ministerio Público, hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, y todo eso está en el marco de la ley”, dijo.

Detalló además, que la madre de un menor de edad denunció al diputado Freddy Guevara por encabezar algunas de éstas actividades violentas, e indicó que  “hay imágenes donde se ve a Guevara en estas acciones violentas”.      

Agregó que para recabar las evidencias que demuestran las acusaciones que se hacen contra Guevara, se cuenta con testimoniales e incluso de personas,entre los que mencionó que “tenemos a dos menores de edad que lo identificaron, como el autor de estos hechos”.

Indicó que estas “convocatorias violentas” se realizaban para impedir que se instalara la  ANC y sabotear las elecciones a gobernadores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario