Espacio publicitario

ANC aprobó Decreto para la Validación de los Partidos Políticos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente manifestó que "si se niegan a participar en una elección, deberán validarse nuevamente, conforme a lo que está contemplado en la Ley de Partidos Políticos", para acudir a las siguientes elecciones.

Delcy Rodríguez recordó que, en el marco de las agresiones imperiales que hay contra Venezuela, también se pretendió boicotear la participación en los procesos electorales

Delcy Rodríguez recordó que, en el marco de las agresiones imperiales que hay contra Venezuela, también se pretendió boicotear la participación en los procesos electorales

@ANC_ve

  • AVN

20 de diciembre de 2017 17:39 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 11:11 AM

PARA COMPARTIR

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto para la validación de los partidos políticos

Iris Varela: Aquí las leyes se tienen que cumplir; la Constitución tiene que acatarse; se tienen que respetar las instituciones del Estado venezolano

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior deberán renovarse, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La presidenta del organismo, Delcy Rodríguez, recordó que, "en el marco de las agresiones imperiales que hay contra Venezuela", también se pretendió "boicotear" la participación en los procesos electorales regionales del 15 de octubre y municipales del 10 de diciembre, a los cuales varios partidos políticos de oposición decidieron no acudir, reseñó AVN.

"Si se niegan a participar en una elección, deberán validarse nuevamente, conforme a lo que está contemplado en la Ley de Partidos Políticos", para acudir a las siguientes elecciones.

El decreto -remarcó la constituyente- tiene como propósito fortalecer "el sistema de partidos políticos que da vida a la democracia venezolana para la elección de cargos por votación popular, mediante elecciones universales, directas y secretas".

"Que no se permita, bajo ningún concepto, el boicot a la participación del pueblo de Venezuela mediante el ejercicio del derecho al voto y que, por el contrario, se premie y se fomente la participación política", manifestó.

En el debate intervino la constituyente Iris Varela, quien recordó que la Constitución de 1999 contempla la obligación que tienen los partidos políticos de asistir a los eventos electorales.

"Aquí las leyes se tienen que cumplir; la Constitución tiene que acatarse; se tienen que respetar las instituciones del Estado venezolano", señaló.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario