Espacio publicitario

ANC aprobó 10 artículos de la Ley Contra el Odio

El artículo 10 de esta ley declaró a mayo como el mes para la promoción de la paz con motivo de los venezolanos fallecidos durante las protestas realizadas en ese periodo, según detalló la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. 

Constituyentes inauguran sede administrativa de las 22 comisiones que redactarán la nueva Constitución 

@ANC_ve

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

02 de noviembre de 2017 18:37 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 19:03 PM

PARA COMPARTIR

ANC declaró el 21 de septiembre de cada año como día nacional de la Paz 

Ley Contra el Odio discutida por la ANC abarca a los medios de comunicación que promueven el racismo 

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves 10 artículos de la Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica.

Desde el Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta ley promueve la tolerancia y la convivencia pacífica entre los venezolanos, así como abarca a los medios de comunicación “que promueven el odio y el racismo”.

El artículo 10 de esta ley declaró el 21 de septiembre como Día Nacional de la Paz y el mes de mayo de cada año como mes nacional para la promoción de la paz, la convivencia y la lucha contra la intolerancia.

Rodríguez detalló que se escogió mayo debido a que en ese espacio de tiempo hubo venezolanos que perdieron la vida durante las protestas.

El constituyente Hermánn Escarrá indicó que la construcción de cada capítulo de este proyecto de ley tiene los principios humanistas consagrados en la Constitución de la República.

Recordó que el escenario de violencia política promovido por factores internos y externos de la derecha durante más de 120 días, entre abril y julio de este año, propició la instalación de la Constituyente para lograr la paz en la República.

Igualmente, los constituyentes inauguraron su sede administrativa en el antiguo edificio La Francia, en el casco Histórico de Caracas.

La próxima sesión se realizará el próximo martes a las 3:00 p.m. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario