Espacio publicitario

ANC aprobó acuerdo en respaldo a la refinanciación de la deuda externa

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en respaldo a la refinanciación de la deuda externa venezolana por parte del Gobierno nacional y un acuerdo en rechazo a las medidas tomadas el pasado lunes por la Unión Europea contra Venezuela. 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que la Unión Europea se subordinó a los intereses de EEUU

 La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que la Unión Europea se subordinó a los intereses de EEUU

@DRodriguezVen

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

14 de noviembre de 2017 17:32 PM

Actualizado el 14 de noviembre de 2017 18:05 PM

PARA COMPARTIR

ANC respalda y acompaña el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela

ANC aprobó acuerdo que rechaza las medidas tomadas este lunes por la Unión Europea (UE) contra Venezuela

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela.

En el acuerdo alcanzado durante la sesión en el Palacio Federal Legislativo, los constituyentes rechazaron además, “la campaña” promovida por Estados Unidos que “procura el bloqueo financiero en contra de Venezuela para afectar la economía del país y crear penurias en la población”.

Igualmente, esta instancia aprobó un acuerdo que rechaza las medidas tomadas este lunes por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que este órgano de Europa “socava y renuncia a su soberanía y se subordina a los intereses de Estados Unidos”, al imponer sanciones contra el país.

El escrito exige a la UE ajustar su actuación al derecho internacional y abstenerse de realizar “actos unilaterales coercitivos que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional con la declarada intención de oxigenar a la oposición”.

Este pasado lunes los cancilleres de la Unión Europea adoptaron una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra "responsables de graves violaciones de los derechos humanos", con el objetivo de "favorecer" el diálogo en Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario