Espacio publicitario

Amoroso: Guanipa se burló de la voluntad del pueblo zuliano

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente tildó de "capricho" el hecho de que Juan Pablo Guanipa no haya acudido ante el órgano plenipotenciario a tomar juramento tal y como lo hicieron los otros 22 gobernadores. 

Amoroso indicó que Magdely Valbuena asumirá la gobernación del Zulia hasta que hayan nuevas elecciones regionales en la entidad.

Amoroso indicó que Magdely Valbuena asumirá la gobernación del Zulia hasta que hayan nuevas elecciones regionales en la entidad.

GLOBOVISIÓN

  • JOSÉ SILVA

27 de octubre de 2017 13:45 PM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 15:16 PM

PARA COMPARTIR

Amoroso indicó que Magdely Valbuena asumirá la gobernación del Zulia hasta que hayan nuevas elecciones regionales en la entidad.

Amoroso: Guanipa se burló de la población del Zulia al no acudir ante la ANC

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, consideró este viernes que el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se “burló” de la población de esa entidad al no acudir ante el órgano plenipotenciario a juramentarse como lo hicieron los otros 22 gobernadores.

"Él (Guanipa) es el que está incumpliendo con la voluntad popular del estado Zulia”, expresó el constituyente durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Con respecto a la designación de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, como gobernadora provisional de esa entidad, Amoroso indicó que ella asumió el cargo de acuerdo con lo establecido en la Constitución zuliana y agregó que estará allí hasta que se celebren nuevas elecciones en diciembre, tal y como lo decretó ayer la ANC.

“La normativa legal tiene que cumplirse (…) se esté o no de acuerdo con determinado organismo o institución”, mencionó el oficialista quien tildó de "capricho tonto" la posición del opositor electo por el estado Zulia y dirigente de Primero Justicia.

Detalló, por otra parte, que aún no se ha discutido en el seno de la ANC una posible inhabilitación política de Guanipa. Dijo, en cambio, que si este se hubiese juramentado, estuviera ejerciendo su cargo como gobernador electo.

“La Constituyente es Supraconstitucional”

Amoroso afirmó que la ANC puede tomar decisiones que estén por encima de la Constitución de 1999.

Elecciones municipales para diciembre

El constituyente expresó que la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) puede estar preparada para la realización de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre que convocó la ANC durante la sesión de ayer. Agregó que aún no está definido si en ese evento se incluirán las elecciones de concejales.

Ley contra el Odio

El dirigente oficialista relató que la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia que discute la ANC será aplicada a quienes generen hechos de violencia sin importar su tendencia política. 

“DólarToday y el bachaqueo son políticas de la oposición”

Amoroso detalló que el suprapoder que preside Delcy Rodríguez todavía se encuentra debatiendo sobre la viabilidad de las propuestas en materia económica que ha presentado ante esa instancia el presidente de la República, Nicolás Maduro, por tanto detalló que “eso no se puede aprobar inmediatamente”.

Endilgó, asimismo, el incremento constante de precios al portal DólarToday y al denominado bachaqueo. “Esas son políticas que aplicó la oposición venezolana para salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro e incluso del mismo Gobierno del (entonces) presidente Hugo Chávez y se les fue de las manos”.

Indicó que el Ejecutivo nacional ha acudido a Estados Unidos para solicitar que se bloquee la referida página web, pero que la respuesta de ese país es “impedir” que los tribunales decidan a favor de Venezuela y que “le dan la razón a ese portal (web)”.

Si ese DólarToday no existiera, nosotros estuviésemos comiendo lomito todos los venezolanos”, ironizó.  

El oficialista también relató que existe complicidad de funcionarios públicos vinculados al encarecimiento y acaparamiento de productos, por lo que instó a las diversas ramas del Estado a “hacer un esfuerzo” para denunciar a quienes realizan estas prácticas.  

“En la Fiscalía general de la República hay una serie de denuncias con eso y hay personas también detenidas por esa causa”, subrayó Amoroso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario