Espacio publicitario

Diputada Delsa Solorzano

"La Amnistía pone fin a persecuciones y protege a trabajadores públicos"

La diputada de la Unidad, Delsa Solorzano, enfatizó que en los últimos años, en Venezuela "le han echado mano a la justicia" porque han "echado mano de mentiras, de falsedades, de delitos comunes para enjuiciar a ciudadanos, simplemente por cometer el crimen de pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que cuenta".

La Amnistía pone fin a persecuciones y protege a trabajadores públicos

Solórzano dijo que todos los presos políticos merecen la libertad. (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

16 de febrero de 2016 15:50 PM

Caracas.- La plenaria de la Asamblea Nacional inició la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía que busca no sólo la libertad de los presos políticos y la reconciliación, sino también la protección de los trabajadores públicos perseguidos por pensar diferente.

La diputada de la Unidad, Delsa Solorzano inició el debate expresando que en Venezuela no se puede hablar de justicia "cuando hay familias separadas y presos políticos" e indicó que esta Ley tiene como propósito "ponerle fin a una era de persecuciones" y tiene sus bases legales en la Constitución.

"Amnistía es olvido ¿Qué tenemos que olvidar? Tenemos que olvidar el odio y la división, tenemos que olvidar de nuestro verbo la palabra odio, tenemos que olvidar, borrar de los anales de nuestra historia una etapa en la cual se nos ha castrado por pensar diferente".

Destacó que el proyecto de Ley que es para la reconciliación nacional, incluye la Amnistía Laboral "para todos los empleados públicos que hoy están perseguidos, que hoy se sienten amenazados".

"Eso empleados de la CANTV, del Seniat, de las Alcaldías y Gobernaciones del oficialismo, para cada empleado público que hoy se siente amenazado. Para cada fiscal del Ministerio Público, para cada juez que hoy siente que no tienen estabilidad porque no pueden aplicar justicia, para cada juez que tiene temor a terminar como Maria Lourdes Afiuni, para todos ellos, nuestros empleados públicos, vaya la Amnistía Laboral".

La parlamentaria enfatizó que en los últimos años, en Venezuela "le han echado mano a la justicia" porque han "echado mano de mentiras, de falsedades, de delitos comunes para enjuiciar a ciudadanos, simplemente por cometer el crimen de pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que cuenta y no se atreva, usted, a levantar la mano porque entonces puede ir preso, puede estar perseguido o puede estar exiliado. Ya basta de persecución, ya basta de miedo, los venezolanos tenemos derechos a vivir sin miedo a pensar diferente".

Se refirió a los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y los más de 80 presos políticos que están en el país y manifestó que cada uno de ellos "merecen la libertad".

"Los 30 millones de venezolanos necesitamos saber que vivimos en un estado de derecho y no solo de retórica", resaltó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario